Cargando...
Mundo

“Lightyear”: denuncian censura en cines de México por beso entre mujeres

La cadena Cinépolis en México ha negado el hecho mediante sus redes sociales; sin embargo, las críticas no menguaron.

larepublica.pe
En México, diversos usuarios reportaron la censura de la escena en la que una pareja de mujeres se dan un beso en la cadena Cinépolis. Foto: composición LR/Lightyear/Cinépolis

El estreno de “Lightyearcausó polémica en las redes sociales, aunque no recaudó el dinero esperado por Pixar. Así como ocurrió en Perú, donde la cadena Cineplanet advirtió en un comunicado que el spin-off de “Toy story” contiene ideología de género (término erróneamente utilizado por grupos antiderechos del país), las medidas no fueron ‘preventivas’ en otras 14 naciones, sino que de bloqueo de reproducción.

En el caso de México, varios usuarios reportaron la censura de la escena en la que una pareja de mujeres se da un beso por parte de Cinépolis. Acusaron a la empresa de “lucrar con el ingreso en taquilla”, pero de no mostrar el filme completo. Diversas teorías fueron publicándose en redes sociales.

Denuncian censura a “Lightyear”en cines por beso entre mujeres. Foto: captura.

Denuncian censura a “Lightyear”en cines por beso entre mujeres. Foto: captura.

La empresa asegura que es imposible cortar las películas que exhiben

La cuenta oficial de Cinépolis respondió a los señalamientos y negó que se haya reproducido la cinta con modificaciones hechas por su administración.

El equipo de Comunicaciones contestó un comentario acusatorio y aseguró que no existió censura. Argumentaron que, “al ser una copia digital, no es posible hacer modificaciones”.

La empresa asegura que es imposible cortar las películas que exhiben. Foto: captura.

“Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, finalizó la cuenta institucional de Cinépolis.

Algunos internautas comentaron que, posiblemente, la audiencia que denuncia censura no notó el beso, ya que dura apenas unos segundos. De ser así, sería cuestión de la dirección de “Lightyear” y no de la transnacional señalada.