Cargando...
Mundo

Hombre mató a su yerno tras descubrir que maltrataba a su hija en México

Cuando la víctima llegó a casa de sus padres, el hombre de 51 años salió para reclamarle a su yerno y, en medio de la discusión, lo mató. Fue detenido por la Policía y ahora espera su condena.

larepublica.pe
El padre de familia se entregó voluntariamente tras confesar el homicidio del joven de 22 años, pareja de su hija. Foto: Policía CD Valles

Un terrible caso ocurrió en México cuando un hombre de 51 años asesinó a su yerno, un hombre de 22 años, tras descubrir que su perpetraba maltrato físico y psicológico contra su hija. Según medios locales, el hecho se dio en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

En medio de una discusión, el hombre cometió maltrato físico y psicológico contra lamujer, quien llamó a la Policía, pero, al ver que tardaban demasiado, decidió huir con su bebé en brazos hacia la casa de sus padres, ya que temía por su vida.

Así, llegó a las 5 de la mañana a la casa de sus progenitores y ellos la recibieron. Tras conocer la agresión, el padre, identificado como Marcelino, fue en búsqueda de su yerno para reclamarle.

La discusión se tornó acalorada y el hombre, finalmente, terminó asesinando al hombre, al atacarlo con un arma cortopunzante. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se comunicó con las autoridades y confesó el crimen, no sin antes recalcar que su hija sufría maltrato por parte de su pareja.

La captura se dio sin resistencia por parte del confeso homicida, quien ahora se encuentra en prisión preventiva, donde deberá esperar la diligencia judicial para determinar su condena tras el asesinato de su yerno.

La discusión se tornó acalorada y el hombre finalmente mató a su yerno al atacarlo con un arma cortopunzante. Foto: captura - Twitter

Números de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).