El constante avance de la ciencia ha hecho posible que, una empresa en Alemania lograra crear la primera cerveza en polvo del mundo. De esta manera, los consumidores solo necesitarán tener a la mano un vaso de agua y una cuchara para mezclar los 50 gramos del producto, que les permitirá contar con su bebida favorita en tan solo unos segundos.
“Dryest Beer” es el novedoso invento presentado por la cervecera Neuzelle, quienes señalan que esta alternativa ayudará reducir los niveles de contaminación. “Si lo miras globalmente, podríamos reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo", explicó Stefan Fritsche, gerente de la empresa, a la agencia Reuters.
PUEDES VER: ¿Cuál es el país más feliz del mundo en 2023 y en qué puesto están los países de Latinoamérica?
Pero ¿qué pasa con su sabor? De acuerdo a las degustaciones realizadas, las opiniones de los encuestados han sido favorables. Por su parte, un reportero del periódico regional Märkische Oderzeitung ha señalado que la bebida “sabe un poco a malta”. Asimismo, añadió que esta fórmula podría aplicarse a cualquier otro tipo de cerveza.
Este proyecto, financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima y la Unión Europea, se espera que sea lanzado a fines del 2023, consiguiendo, a su vez, reducir los costos de producción, traslado, así como a sobrellevar la escasez de vidrio causada por la guerra en Ucrania.