Una de las marcas cerveceras más tradicionales y populares de Colombia ha sido reconocida nuevamente entre las más valoradas del mundo. Este reconocimiento proviene de un estudio publicado por Brand Finance, una consultora de prestigio especializada en la valoración de marcas a nivel global. Conoce de qué cerveza se trata y en qué puesto se ubicó dentro de este ranking.
PUEDES VER: La 'Atenas' de Sudamérica: mujer europea revela la sorprendente similitud con la capital de Grecia
La cerveza Águila tiene una historia que se remonta a su fundación el 22 de abril de 1913 en Barranquilla. A lo largo de los años, ha sido patrocinadora de carnavales, eventos deportivos locales y, por supuesto, de la selección Colombia. Su presencia en el mercado ha sido constante, manteniendo una popularidad apreciada por los consumidores.
En el ranking de 2024, Águila ocupa la posición 37, dos lugares abajo en comparación con el año anterior. A pesar de esto, su valor de marca ha sido evaluado nueve veces entre 2016 y 2024, lo que le ha permitido figurar en 15 rankings, que incluye a las cervezas más importantes y las mejores marcas de América Latina.
PUEDES VER: Ranking mundial de libertad de prensa 2024: Colombia mejora de posición, pero continua en alarmante zona
El ranking reveló que Corona Extra de México se posiciona como la cerveza más valiosa del mundo en 2024, al superar a reconocidas marcas como Heineken de los Países Bajos y Budweiser de Estados Unidos, ambas dentro del top 5. Este análisis, que abarca las 50 cervezas más destacadas a nivel global, destaca no solo las preferencias de los consumidores, sino también el impacto de las estrategias de marketing y expansión de estas marcas en el mercado mundial.
"Corona ha vuelto a recuperar el título de marca de cerveza más valiosa del mundo, posición que ocupó anteriormente durante cuatro años consecutivos entre 2019 y 2022", expresó Henry Farr, director asociado de Brand Finance, quien lidera el análisis. Este logro, con un crecimiento del 40% en su valor en comparación con el año pasado, demuestra una evolución en las preferencias de los consumidores hacia productos premium y de alta calidad.
En el ranking, Heineken ocupa el segundo puesto con un valor de 8.982 millones de dólares, mientras que la marca estadounidense Budweiser se encuentra en el tercer lugar con un valor total de 7.360 millones de dólares. En cuarto lugar, Bud Light, también estadounidense, tiene un valor de 5.426 millones de dólares. En la quinta posición está la mexicana Modelo Especial, con un valor de 5.243 millones.
En la sexta posición está Snow, una marca china valorada en 4.291 millones de dólares, seguida de Coors (3.263 millones), Asahi (3.140 millones) y Kirin (3.134 millones), que ocupan los puestos séptimo, octavo y noveno, respectivamente. El top 10 de las mejores cervezas del mundo lo cierra Miller Lite, una marca estadounidense.