Cargando...
Mundo

Sergio Rincón, el colombiano que participó en 'Oppenheimer': ¿Dónde estudió y en qué trabaja?

Sergio Rincón trabaja como Motion Graphics Designer en DNEG, estudio que ha sido reconocido por la Visual Effects Society (VES) y que ganó el Oscar a los mejores efectos especiales en 2022 por 'Dune'.

larepublica.pe
Sergio Rincón estudió en el SENA y realizó una maestría en Animación y Efectos Especiales en la Academy of Art University de San Francisco. Foto: Composición LR/Colfuturo/Póster promocional

Sergio Rincón es un especialista en efectos especiales oriundo de Girón, municipio de Santander. Su talento y perseverancia han hecho que su trabajo cruce fronteras y llegue hasta Hollywood. El colombiano participó en la gran ganadora de los premios Oscar 2024, 'Oppenheimer', y en otras producciones tan populares como 'Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura', 'Black Panther: Wakanda Por Siempre', 'Ant-Man and The Wasp: Quantunmania'.

¿Qué hizo Sergio Rincón en la película 'Oppenheimer'?

Sergio Rincón fue miembro del equipo de 15 expertos encargados de realizar tomas de efectos visuales para la película de Christopher Nolan. "Mi labor específica consistió en mezclar, por medio del software de composición digital, los elementos grabados con cámaras IMAX en el rodaje, para generar todas estas visiones del mundo cuántico y lograr las escenas finales de efectos especiales que hacen parte de la película", indicó el artista colombiano al portal del SENA.

¿Dónde estudió Sergio Rincón, colombiano que participó en 'Oppenheimer'?

Rincón estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Bucaramanga y cursó un diplomado en la Escuela Nacional de Cine en Bogotá. Consolidó sus estudios en Colombia y se especializó en Tecnología de Animación 3D en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Después de sus experiencias nacionales, realizó una maestría en Animación y Efectos Especiales en la Academy of Art University en San Francisco.

"Hice una práctica profesional y después de esto, conseguí mi primer trabajo en la industria, que fue un estudio en Los Ángeles que se llama ‘The Third Floor’, haciendo previsualizaciones para series y películas”, contó el especialista en VFX.

Desde 2021, Sergio Rincón es miembro de la Visual Effects Society (VES), asociación cuyos estudios miembros ganaron el Oscar a los mejores efectos especiales en 2022 por la película 'Dune'. A través de su trabajo en esta casa productora, el colombiano participó en las series por streaming 'Extrapolations', de Apple TV, en 2023, y 'The Witcher' y 'Blood Origins', de Netflix.

Además, Rincón también ha trabajado en el cine de superhéroes. Su nombre figura en los créditos de 'Uncharted', 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Hawkeye'.

La última producción estrenada es 'Spy Kids: Armageddon', una serie de Netflix dirigida por Robert Rodríguez.

¿Cuántas estatuillas ganó 'Oppenheimer' en los premios Oscar 2024?

'Oppenheimer' fue la gran ganadora de la edición 2024 de los premios Oscar. La película de Christopher Nolan se hizo de siete estatuillas:

  • Premio a mejor película
  • Premio a mejor actor: Cillian Murphy
  • Premio a mejor actor de reparto: Robert Downey Jr.
  • Premio a mejor director: Christopher Nolan
  • Premio a mejor banda sonora: Ludwig Göransson
  • Premio a mejor fotografía: Hoyte van Hoytema
  • Premio a mejor montaje: Jennifer Lame.

¿Cuántos Oscar ha ganado Colombia?

En dos ocasiones, Colombia ha logrado ganar el galardón en los premios Oscar. La primera victoria fue para Patricia Cardoso, por su cortometraje 'El reino de los cielos'. En 1996, la cineasta colombiana fue reconocida en la categoría de drama en los Student Academy Awards, un espacio de la Academia exclusivo para producciones elaboradas por estudiantes universitarios.

En esta misma categoría, ganó, pero en 2013, Juan David Aristizábal, por su trabajo 'A second chance'.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"