Cargando...
Mundo

Tragedia en Antioquía: ¿qué se sabe del accidente de helicóptero policial con 4 muertes confirmadas?

Un helicóptero de la Policía tuvo un fatal accidente en la región de Caramanta, Antioquía. Los cuatro tripulantes perdieron la vida y las autoridades enfocan acciones en el rescate de los cuerpos.

Cuatro fallecidos tuvo el accidente del helicóptero policial en Antioquía. Foto: composición LR | Composición LR

Al mediodía del 22 de febrero, se localizó al helicóptero de la Policía perdido en Antioquía, Colombia. Campesinos de la región de Caramanta reportaron un fuerte estruendo por el área. Esto alertó a las autoridades policiales, las cuales comenzaron de inmediato la operación de búsqueda. La Policía Nacional confirmó el hallazgo del vehículo y el lamentable fallecimiento de sus ocupantes. Resulta que cuatro agentes de dicha institución perdieron la vida en este trágico accidente aéreo. Conoce todos los detalles que se saben de este siniestro.

Accidente de un helicóptero policial en Colombia: Un trágico vuelo

La aeronave modelo Black Hawk 0614 partía de Medellín y tenía como destino Tuluá, en el centro del valle del Cauca. El helicóptero debía ser sometido a un proceso de mantenimiento, pero solo pudo sobrevolar con normalidad por 10 minutos, justo cuando las autoridades perdieron toda comunicación con la tripulación a bordo. "En Santander de Quilichao (Cauca), fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, Municipio de Caramanta (Antioquía). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial colombiana", comunicó William René Salamanca, director de la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter.

A su vez, Juan Esteban Correa, alcalde del Municipio de Caramanta, confirmó a Blu Radio Colombia que los bomberos llegaron al sitio donde ocurrió el accidente aéreo, ubicado en zona de Vereda Conde (Sector Las Pajas). La Policía, que por condiciones climáticas colocó su centro de operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera, también se encuentra inmersa en las operaciones de rescate de los cuerpos.

Helicóptero policial fue ubicado en Vereda Conde (Sector Las Pajas) Foto: Blu Radio Colombia

¿Cuáles son las identidades de los policías fallecidos en el helicóptero estrellado en Antioquia?

Salamanca dio a conocer a través de sus redes sociales los nombres de los policías que perdieron la vida en el helicóptero Black Hawk 0614:

  • Mayor Juan Carlos Morales Sáenz
  • Capitán César Andrés Rodríguez Ospina
  • Subintendente Rafael Antonio González Roncancio
  • Subintendente Feder Alejandro Celis Núñez

Tragedia en Antioquia: La reacción de Gustavo Petro

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, calificó el accidente de "una muy lamentable noticia" y ratificó que "ya está ubicada la vereda donde cayó este helicóptero”. A su vez, Gustavo Petro empleó sus redes sociales para mandar un mensaje de lamento por la noticia y señalar la significativa labor que realizaban los policías fallecidos. "En accidente aéreo, en Antioquía, han muerto el mayor Juan Carlos Morales, el capitán César Rodríguez, el subintendente Feder Celis y el subintendente Rafael González, quienes estaban en cumplimiento de su deber. Mis sentidas condolencias a las familias de estos hombres que trabajaban por un país mejor", escribió el presidente.

Gustavo Petro lamentó el accidente del helicóptero policial en Antioquía Foto: Twitter

Tragedia en Antioquia: La palabra del alcalde de Caramanta

Consultado sobre las posibles causas del accidente, la autoridad municipal no descartó ninguna hipótesis. “Aquí no hay grupos al margen de la ley ni hay evidencias hasta el momento, pero hasta que no se presenten las labores de inteligencia de la Policía y de las entidad correspondientes no podemos afirmar ni descartar algún hecho”, declaró Correa a Semana. A su vez, en la mencionada entrevista, también hizo hincapié en los complejos factores ambientales de la zona.

¿A sido el único accidente de un helicóptero policial en Antioquía?

Tan solo hace 17 días se reportó en el Municipio de Carepa la pérdida de un helicóptero Black Hawk propiedad del Ejercito Nacional. En aquel suceso, el accidente ocurrió cuando la nave se encontraba realizando una misión de abastecimiento. El rescate de los heridos y de los cuerpos fallecidos necesitó de la cooperación de Panamá, ya que la zona está en la frontera con dicho país. El mayor Karol Felipe García, el capitán Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Barbosa Cruz y el sargento Javier Reino fueron las víctimas fatales de esta tragedia.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"