Alejandro Santo Domingo se ha posicionado como la séptima persona más rica de América Latina. Este magnate de Colombia, dueño de Caracol TV, ha logrado una notable influencia en diversos sectores empresariales y se destaca por su participación activa en la economía latinoamericana. Su trayectoria y decisiones empresariales han sido determinantes en su escalada hacia la cima de la lista de multimillonarios elaborada por Bloomberg; por esta razón, a continuación te contamos un poco sobre él y su historia.
Alejandro Santo Domingo Dávila, nacido en Nueva York el 13 de febrero de 1977 (46 años), es un destacado empresario de doble nacionalidad colombo-estadounidense. Se encarga de la gestión de Valorem, el conglomerado perteneciente a su familia, y es miembro en los directorios de diversas empresas y organizaciones. Además, está casado con Lady Charlotte Wellesley, una reconocida socialité británica.
Santo Domingo junto a su esposa. Foto difusión
Posee un extenso portafolio empresarial que incluye a Caracol TV, una de las principales cadenas de televisión en Colombia. Además, su influencia se extiende a sectores como bebidas, finanzas y medios de comunicación, siendo una figura clave en empresas de renombre internacional. A continuación, algunas en la que Santo Domingo es dueño o tiene participación mayoritaria:
La familia Santo Domingo es dueña de 19 medios de comunicación. Foto: Las 2 orillas
PUEDES VER: Muerte de Canserbero: canción publicada en 2021 es idéntica a la confesión de Natalia Améstica
La fortuna de Alejandro Santo Domingo está estimada en 13.300 millones de dólares, lo que lo posiciona como el séptimo hombre más rico de Latinoamérica y uno de los principales millonarios colombianos.
PUEDES VER: Devolución del IVA: cobra hasta HOY los 270.000 pesos que ofrece Prosperidad Social | GUÍA FÁCIL
Además de Alejandro Santo Domingo, otros empresarios latinoamericanos destacan en el top de millonarios. Entre ellos, cinco brasileños que marcan su presencia en este exclusivo grupo, destacándose por sus significativas fortunas y su impacto en la economía regional. A continuación, la lista de los 10 primeros: