El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo que su Gobierno ha desplegado toda su capacidad para rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool y de la selección nacional, y quien fue secuestrado el último sábado 28 en el departamento de La Guajira. El mandatario se refirió al secuestro tras votar en Bogotá en las elecciones regionales para alcaldes y gobernadores.
“Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno, de la Policía Nacional; se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, manifestó el presidente.
PUEDES VER: Resultados elecciones Colombia 2023 EN VIVO: datos oficiales, boca de urna y conteo rápido de votos
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó la mañana del 29 de octubre a medios locales que al padre de Luis Díaz lo llevaron a una zona cercana a la frontera de Venezuela, en el Alto de San Pedro, donde hay tropas del ejército en búsqueda.
Asimismo, el director general de la Policía Nacional de Colombia, William René Salamanca, informó a través de X (Twitter) que la policía ofrece 200 millones de pesos por información que permita el rescate de Díaz y la captura de los responsables.
Salamanca también informó que se comunicó con el futbolista y le dijo que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a su padre. “Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre, está sana y salva”, le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.
PUEDES VER: Elecciones Territoriales 2023 EN VIVO: capturan a alcalde de Yondó con 4 fusiles y millones de pesos
Los padres del jugador del Liverpool Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron secuestrados en la tarde del sábado cuando se desplazaban por el barrio Los Olivos, de la localidad de Barrancas (La Guajira).
La noticia conmocionó al país, a un día de las elecciones regionales, y la presión policial desplegada logró el rescate de la madre del futbolista, mientras continúa la búsqueda del padre.