Cargando...
Mundo

Gustavo Petro pide reforma laboral en su Gobierno con nueva canción 'El jefe', de Shakira

No es la primera vez que Petro y su Gobierno relacionan tendencias con temas coyunturales. Hace meses, publicaron un video con la temática de Barbie tras fallo de la Haya a su favor.

Gustavo Petro, Shakira
Algunos usuarios aprobaron la reacción del presidente Gustavo Petro frente a la canción de Shakira. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/The Objective

Shakira se ha vuelto viral con el lanzamiento de su nueva canción, ‘El jefe’. No solo usuarios en redes sociales reaccionaron, sino también políticos, como el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El mandatario aprovechó el contexto de la creación artística para relacionarlo con una de sus propuestas de Gobierno: la reforma laboral.

Mensaje de Gustavo Petro sobre la canción de Shakira. Foto: @petrogustavo/X

“Por eso se necesita una reforma laboral”, escribió Petro en su cuenta de X, antes Twitter, en el videoclip compartido. Cabe resaltar que la canción habla de los abusos de los jefes contra sus trabajadores.

Muchos usuarios aplaudieron el comentario del presidente: “Hacia una reforma laboral que reivindique a la clase trabajadora”; “Así es, mi presidente, no más abusos laborales”; “¡Eso! Con la reforma laboral se van a acabar los malos jefes y las personas abusivas. ¡Reforma ya!”; “Ay, Petro, me saliste Shakifan, otra razón para amarte”, son algunas de las reacciones en X.

Como se recuerda, no es la primera vez que Petro y su Gobierno relacionan tendencias con temas coyunturales. Un caso similar ocurrió hace meses, días previos al estreno de ‘Barbie’. La presidencia había publicado, en su cuenta de TikTok, un curioso material con la temática para anunciar que visitaría la isla tras el fallo del tribunal de La Haya a favor de Colombia en el litigio con Nicaragua. Horas más tarde, eliminaron el video.

Lo más visto

¿Sabes por qué las banderas de México e Italia son tan similares? Conoce la curiosa historia detrás

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los científicos están desconcertados por la posible conexión entre un antiguo sistema hidráulico de 3.000 años en Perú y dos océanos

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026