El Gobierno de Gustavo Petro está sumergido en un escándalo que es noticia internacional desde la última semana. El ahora exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, junto con la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, están involucrados en presuntas interceptaciones telefónicas y de posible abuso de poder.
PUEDES VER: Gustavo Petro: Tribunal electoral colombiano abre investigación por irregularidades en campaña presidencial
Un problema que parecía doméstico escaló a la administración de Petro. El hurto de un maletín con dinero de la casa de Sarabia salió a la luz tras la difusión de un reportaje de la revista Semana.
En ese momento, la niñera identificada como Marelbys Meza fue acusada de hurtar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la exfuncionaria. El caso da un vuelco luego de que el nombre del exembajador Benedetti saliera a relucir, pues, según el periodista Daniel Coronell, podría estar detrás de la denuncia de Meza.
Petro anunció que mientras la investigación del caso dura, ambos "se retiran del Gobierno". Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo / AFP
La revista Semana reveló los polémicos audios del exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti.
Trascendió que los mensajes enviados por Benedetti a Sarabia se produjeron antes de que el presidente Petro anunciara la salida de ambos del Gobierno de Colombia en medio de la peor crisis que tiene su administración.
PUEDES VER: Onda Tropical en Venezuela EN VIVO: sigue el reporte de las lluvias hoy, 5 de junio, según el Inameh
Según El Expediente, medio de investigación colombiano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro a través del Clan Torres y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El portal de investigación destaca que el exembajador de Colombia en Caracas se lo habría contado a la DEA a cambio de protección.
Durante el último lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación luego de las revelaciones de los audios emitidos en el medio Semana. En el material, Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, habla acerca del origen del financiamiento para la primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición del Pacto Histórico y que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.
El exembajador Armando Benedetti reapareció con un mensaje en Twitter luego de que se filtraran los audios y que ha representado un escándalo para el Gobierno colombiano.
" He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago", se lee en su último mensaje en la red social.
Armando Benedetti publicó un mensaje en Twitter. Foto: captura Twitter