Cargando...
Mundo

Petro destituye a jefa de gabinete y a embajador en Venezuela por posibles abusos de poder

Ambos funcionarios están implicados en el caso de Marelbys Meza, quien trabajó para Sarabia como niñera. “Así que ella no tiene nada que temer de mi Gobierno, porque es nuestra amiga", aclaró el jefe de Estado.

Laura Sarabia, Armando Benedetti, Gustavo Petro
Petro anunció que mientras la investigación del caso dura, ambos "se retiran del Gobierno". Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo / AFP

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, destituyó a la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, por estar involucrados en los casos de posible abuso de poder y las intervenciones telefónicas ilegales. "Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno”, declaró el mandatario. Esto sería con el fin de que “no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación", aclaró.

Esta sería la peor crisis que afronta Petro desde que inició su mandato. Todo empezó con el supuesto robo de un maletín con dinero de la casa de la alta funcionaria, por parte Marelbys Meza, una mujer de 51 años que trabajó para ella como niñera. Esta señora terminó por denunciar lo sucedido tras ser interrogada en un sótano, amenazada y hasta obligada a dar su celular para una intervención. En sus declaraciones, también mencionó al embajador Benedetti de estar detrás del caso.

Tras el comunicado de Petro, Sarabia señaló, en su cuenta de Twitter, estar tranquila por haber trabajado con "integridad y sin ningún interés particular". Asimismo, añadió que rendirá “todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos (…) lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios".

Con respecto a las intervenciones telefónicas, confirmadas por el fiscal Francisco Barbosa, el jefe de Estado dijo que "a ningún alto funcionario de este Gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper con la Constitución (…) aquí no puede quedar ni mancha ni duda que este Gobierno va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron".

Asimismo, Petro aclaró que su Gobierno no solo "respeta los derechos humanos" y "no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de periodistas, de opositores", sino que, específicamente en el caso, no tiene "nada contra la ciudadana Marelbys; la he conocido en medio de mi campaña, siempre me ha abrazado con cariño casi que maternal. Así que ella no tiene nada que temer de mi Gobierno, porque es nuestra amiga", concluyó.

Con información de EFE.

Lo más visto

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"