Cargando...
Mundo

Tragedia en Colombia: rayo mata a 5 personas y deja más de 10 heridos durante juego de bingo

Un grupo de vecinos en El Tambo se encontraba reunido en una actividad comunitaria, cuando una descarga eléctrica lo sorprendió.


En la misma semana un joven perdió la vida por otro impacto de rayo. Foto: referencial/Shutterstock

Cinco personas murieron y más de 10 resultaron heridas tras el impacto de un rayo en el departamento de Cauca, Colombia. De acuerdo con Carlos Vela, alcalde del municipio de El Tambo, las víctimas se encontraban reunidas jugando bingo en la vereda Loma Larga, mientras se desarrollaba un evento comunitario.

El fenómeno natural, que generó caos y desesperación la tarde del último sábado 15, movilizó unidades de bomberos de la zona, que atendieron a los afectados. Según pudo conocer el medio TuBarco, las personas que presentaron heridas leves fueron trasladadas al hospital de El Tambo y las de estado más grave a Popayán.

La mayoria de heridos fueron trasladados al hospital de el Tambo. Foto: El Informativo

Información preliminar dice que todas las víctimas mortales serían adultos, pero entre los heridos sí habría menores de edad. “Lamentamos lo sucedido. A los familiares, nuestro sentido pésame. Estamos sin palabras, porque es algo que no nos esperábamos”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal de vereda Loma Larga.

Hace cuatro días, en la ciudad de Popayán, un joven de 17 años perdió la vida al ser impactado por un rayo, por lo que este es el segundo caso registrado en menos de una semana, en el departamento de Cauca.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"