Cargando...
Mundo

El caso de la mujer que enamoró al narco que mató a su esposo y lo entregó a la Policía

Rubén Darío Viloria, alias 'Juancho', era el líder de una organización criminal que perpetraba homicidios, extorsión y tráfico de drogas en Colombia.

La Policía de Colombia capturó a 'Juancho', líder de una red de narcotráfico y coordinador de una estructura multicrimen de homicidios. Foto: Twitter/@PoliciaColombia
La Policía de Colombia capturó a 'Juancho', líder de una red de narcotráfico y coordinador de una estructura multicrimen de homicidios. Foto: Twitter/@PoliciaColombia

En busca de venganza, una mujer colombiana conquistó al narcotraficante que mandó a matar a su esposo y lo entregó a la Policía. Rubén Darío Viloria, alias 'Juancho', era el líder de una organización criminal que perpetraba homicidios, extorsión y tráfico de drogas en el departamento de Córdoba y el Urabá antioqueño.

¿Cómo ideó su plan? La fémina, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de seguridad, empezó a frecuentar el círculo social de Viloria después de perder a su esposo, quien fue asesinado por orden de 'Juancho'. Lo conoció y frecuentó durante varios años hasta conseguir las pruebas suficientes para entregarlo a las autoridades.

Mira el video

Según la Policía, Viloria se hizo pasar por un comerciante al que le gustaba ir constantemente a la iglesia, pero en realidad coordinaba el envío mensual de aproximadamente 1,5 toneladas de cocaína desde Centroamérica hasta Estados Unidos por medio de lanchas rápidas.

También fue responsable de ordenar ejecuciones contra sus socios y competidores. Por tal motivo, cuando este delincuente se enteró de que el esposo de la mujer estaba metido en el negocio, mandó a matarlo. Asimismo, está involucrado en acciones criminales contra la fuerza pública en las subregiones del Urabá, Bajo Cauca antioqueño y Córdoba.

Actualmente ,'Juancho' tiene una circular roja de Interpol y una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Pangolín podría ser clave para entender la transmisión del coronavirus [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"