¡Indignante! Un hombre que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), que lo dejó sin habla y sin poder caminar ni movilizar el lado derecho del cuerpo, tuvo que acudir en ambulancia al banco para cobrar su pensión, ya que no le permiten a sus familiares acceder al pago en Colombia.
La familia de José Gustavo Uribe, un profesor de Pamplona con derrame cerebral, decidió llevarlo en ambulancia hasta el banco para que le entreguen el monto luego de que le fuese negado a sus parientes. En el video de Noticias Caracol, se observa a los paramédicos bajándolo desde la segunda planta de la casa para ingresarlo a la movilidad médica.
PUEDES VER: Paro en Colombia: multitudinarias protestas se desarrollaron a favor y en contra de las reformas de Petro
“Él tiene derecho a lo que trabajó, a su pensión”, sostuvo Karley Uribe tras la entrega de la pensión a su padre por parte del banco. En ese contexto, pidió a las autoridades que “manejen políticas diferentes para pacientes como su papá, que están en cama, que no pueden hablar”, agregó.
“Cómo lo tengo que llevar si él tiene un derrame cerebral”, preguntó la esposa de Uribe, Claudia Sánchez. Ella considera impensable que tenga que acudir al banco una persona que no puede caminar ni hablar ni firmar.
Sin embargo, hasta que las entidades financieras no cambien sus políticas de cobro de pensiones, el profesor José Gustavo tendrá que ir nuevamente en ambulancia el próximo mes para hacer el retiro de su propio dinero.