El último miércoles 28 de diciembre, un conductor de 31 años, identificado como Yeffer Danilo Chinchilla Fuentes, murió tras chocar contra un vehículo que transportaba carbón en el kilómetro 43, entre San Roque y Bosconia, en Cesar, Colombia. Lo inesperado fue la reacción de los pobladores de la zona, quienes saquearon combustible del camión cisterna.
Los habitantes de la localidad prefirieron ir por botellas, galones y baldes, y tomar todo el combustible posible de la cisterna en vez de auxiliar a Chinchilla Fuentes, quien terminó pereciendo en el lugar. El caso fue atendido por la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar y el cuerpo de bomberos de El Paso.
El chofer de la otra unidad, identificado como Pablo Antonio Gómez Cuevas, de 64 años, resultó ileso del accidente. De acuerdo con los medios regionales, el fallecido habría cometido una imprudencia vial que causó el trágico suceso.
Este caso recordó lo acontecido en julio de 2020 cuando, del mismo modo, los habitantes de Tasajera intentaron saquear un camión cisterna, el cual explotó y causó la muerte de 50 personas y más de 90 heridos.