El presidente de Argentina, Javier Milei, brindó una reciente entrevista a The Wall Street Journal, en la cual reafirmó su plan económico días después del paro nacional general en el país. El mandatario fue claro en sus declaraciones sobre las medidas de su Gobierno y, nuevamente, ratificó su idea de privatización de empresas.
“No hay plan B. Si hacés las cosas, las haces bien. Si las empezás a hacer más o menos y negociás... es la historia de la Argentina”, expresó el presidente argentino en la entrevista publicada el último domingo. El mandatario también aseguró acerca de su plan económico: “En dos años habremos terminado con la inflación (…), estamos sorprendidos por la velocidad con la que alcanzamos resultados”.
PUEDES VER: Secretario general del Sindicato de Prensa sobre Gobierno de Milei: "Puede convertirse en dictadura"
El presidente Javier Milei ratificó que solo con la privatización de empresas se podrá recuperar rápidamente el dinero. Así que su Gobierno trabajará “todo lo rápido que se pueda” para cumplir con esa medida. “Todo lo que se pueda vender de empresas del Estado lo haré a la brevedad. Pero hay restricciones institucionales. No es una cuestión de nombres, sino de una restricción técnica de tiempo”, explicó.
El mandatario también recalcó que dolarizar la economía es una opción y que los argentinos tendrán la posibilidad de elegir la moneda con la que quieran operar. “En el último mes, compramos 5.000 millones de dólares y la base monetaria es de 7.000/8.000 millones de dólares, con lo cual, si terminamos de limpiar los pasivos del Banco Central, estaríamos en condiciones de dolarizar con poco dinero”, detalló.
PUEDES VER: Petro responde a Milei tras llamarlo “comunista asesino”: "No tiene ni idea qué es comunismo"
El jefe de Estado argentino admitió sobre las reformas propuestas en estos 50 días de Gobierno: “Representan solo un cuarto de las que proponemos, y una vez que las leyes pasen por el Congreso, estamos dispuestos a empujar por más”.
De acuerdo con la encuestadora local Poliarquía, Javier Milei, pese a todo lo ocurrido en Argentina, aún es muy popular con un 58% de apoyo. Opinaia, otra empresa del rubro, añadió que el 70% de los argentinos aprueban “la medida de recortar gasto público en un país acostumbrado a generosos subsidios al transporte y la electricidad”, señalaron analistas del WSJ, quienes no dudan de que la popularidad de Milei siga bajando.