Cargando...
Mundo

Javier Milei defiende medidas económicas: “Hay gente que se enamora del modelo que lo empobreció”

Javier Milei anunció un plan que contempla la reforma de más de 300 normas para sentar “las bases de la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos”.

Milei lanza un plan para reconstruir la economía y “que Argentina sea potencia mundial”. Foto: composición LR/EFE

“Hay más, pronto se van a enterar”, advirtió el presidente Javier Milei tras defender el decreto de necesidad urgente (DNU) que desregula la economía y el anuncio de un paquete de reformas que enviará al Congreso para que sea tratado en sesiones extraordinarias, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Milei además indicó: “Hemos detectado, entre leyes y otras normativas que dificultan el funcionamiento de una sociedad libre, cerca de 380.000 regulaciones; estamos trabajando en desmontar esa máquina de destruir en la que se convirtió el Estado argentino”.

El mandatario también llamó a los manifestantes “gente que sufre síndrome de Estocolmo” debido a que “se enamoran del modelo que los empobreció” y expresó que “la república está en riesgo con el populismo, no con libertad”.

Los manifestantes fueron hasta el Congreso de la nación por la madrugada de este jueves 21 de diciembre. Foto: EFE

Presidente Milei advierte que habrá más medidas económicas

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la noche de este último miércoles 20 de diciembre un plan que contempla la reforma de más de 300 normas para sentar “las bases de la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima”.

El objetivo de este ambicioso plan es “desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico de nuestro país”, proclamó en una cadena nacional el mandatario argentino.

Milei comunicó que en los próximos días “se llamará a sesiones extraordinarias” en el Congreso y “se enviará un paquete de leyes para acompañar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio”.

El DNU busca transformar en sociedades anónimas “todas” las empresas estatales para su “posterior privatización”, a fin de desregularizar la economía del país.

Milei citó "el déficit consolidado del 15% del PBI, la presión impositiva más alta del mundo, la falta de reservas en el Banco Central, la confianza crediticia destruida, la emisión monetaria desenfrenada y la crisis inflacionaria anual del 15.000%".