La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció un paquete de medidas relacionadas con la política social del Gobierno de Javier Milei. En su primer discurso, la funcionaria dio a conocer una de las más drásticas: se suspenden los planes sociales de quienes participen de piquetes y corten calles en protestas.
“Los únicos que no cobrarán el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”, señaló la ministra. Asimismo, recalcó: “Es un derecho manifestarse, pero también circular”.
PUEDES VER: Las medidas de Milei "difícilmente van a reducir la inflación" en Argentina, dice Carlos Adrianzén
En un corto discurso, la ministra dio el mensaje a días de la primera movilización de la Unidad Piquetera en contra del Gobierno de Milei. Pettovello expresó su “preocupación” por las madres que van a las marchas con sus hijos y consideró que es “innecesario exponerlos al sol con este calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar”.
“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Como lo dijo el presidente: el que corta, no cobra”, señaló Pettovello.
El anuncio, sin embargo, se veía venir. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó por la mañana del lunes 18 de diciembre que la exposición de Pettovello estaría en línea con el discurso de Javier Milei “con la precisión de no cortar las calles y con que nadie que no necesite recibir una ayuda social reciba un beneficio del Estado”.
Además, días atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó que se estaba organizando un protocolo “antipiquetes” que tendría severas sanciones para lo que corten calles.