Cargando...
Mundo

Últimas encuestas balotaje 2023: Milei vs. Massa, ¿quién será el próximo presidente de Argentina?

Las principales encuestadoras de Argentina revelaron quién sería el próximo presidente de la nación, donde 35,8 millones de ciudadanos votarán para la segunda vuelta de las elecciones de este domingo 19 de noviembre.

Balotaje Argentina
Este domingo 19 de noviembre se realiza un balotaje para definir al próximo presidente de Argentina. Foto: composición de Jazmin Ceras/EFE/AFP

Javier Milei y Sergio Massa se enfrentan este 19 de noviembre en un balotaje para definir al próximo presidente de Argentina. Unos 35,8 millones de ciudadanos están convocados para votar este domingo en una segunda vuelta con mucha polarización y en medio del festejo por los 40 años de democracia ininterrumpida tras el final de la última dictadura militar, durante los años 1976-1983.

Las principales encuestadoras del país revelaron las cifras y quién va ganando las elecciones; sin embargo, hay mucha incertidumbre debido a que algunas dan como favorito al oficialista Massa y otras al opositor Milei. Durante las elecciones primarias de agosto, ninguna encuestadora predijo el triunfo de Milei. De igual manera, no hubo sondeo que asegurara a Massa como ganador en la primera vuelta.

¿Qué dicen las encuestas hoy: Milei vs. Massa?

Las más importantes encuestadoras presentaron los últimos sondeos a horas de la segunda vuelta de las elecciones que presentan panoramas ajustados.

De acuerdo al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), la intención de voto para Sergio Massa es del 46,7%, mientras la de Javier Milei es de 45,3%.

Sergio Massa sería presidente de Argentina, de acuerdo a Celag. Foto: captura/Celag

Un 46,7% también cree que el actual ministro de Economía está más preparado para gobernar y se impone con el 53% en cuanto a mayor capacidad de diálogo, sobre el 36% del libertario. La encuestadora Circuitos Consultora también dio como ganador a Sergio Massa, con el 44,2%, mientras Milei se quedó con el 42,1% de los votos.

El 46,7% de los argentinos cree que Massa está más preparado para gobernar, según Celag. Foto: captura/Celag

Por otro lado, la encuestadora Atlas Intel realizó un sondeo entre el 1 y 3 de noviembre y proyectó una victoria de Javier Milei, con el 48,5%; mientras Massa obtendría el 44,7%. La encuesta que tuvo 2.318 casos proyecta un 2,9% devoto en blanco y 2,5% de indecisos.

Javier Milei sería el presidente, según Atlas Intel. Foto: captura/Atlas Intel

Proyección Consultores también prevé que Milei gane con el 44,6% de los votos, mientras Massa obtendrá el 42,9% en un sondeo realizado entre el 1 y 6 de noviembre. Cb Consultora Opinión Pública tuvo un escenario similar y proyectó que el economista obtendrá el 46,3% y el oficialista el 43,1%.

Principales encuestadoras de Argentina proyectan un resultado ajustado en el balotaje. Foto: RTVE/captura

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"