Cargando...
Mundo

Encuestas Presidenciales Argentina: cómo va la intención de voto para Milei, Bullrich y Massa

Este domingo 22 de octubre los argentinos volverán a las urnas para elegir al nuevo presidente. ¿Qué dicen las últimas encuestas?

últimas encuestas en Argentina
¿Habrá segunda vuelta en Argentina? Esto dicen las últimas encuestas. Foto: composición Álvaro Lozano para LR/Mariana Eliano/AFP

Las elecciones en Argentina 2023 se realizaron. El domingo 22 de octubre alrededor de 35,8 millones de ciudadanos estaban llamados a votar por el nuevo presidente y vicepresidente, además de la renovación de la composición de las dos cámaras del Congreso. Los candidatos son Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, quienes se definieron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Al cierre de las últimas encuestas que se publicaron para la primera vuelta de los comicios, la mayoría de ellas continúa ubicando a Javier Milei en el primer lugar en intención de voto, con un 34,6%. Le sigue Sergio Masa con solo 4 puntos porcentuales de diferencia, es decir, 30,4%. Por su parte, Patricia Bullrich mantiene presencia significativa con el 26,1%.

Juan Schiaretti y Myriam Bregman, quienes ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente, parecen no tener oportunidad de sorprender este domingo, ya que no alcanzar ni el 5%. Las cifras mencionadas provienen de un promedio de las encuestas que fueron publicadas cerca al 14 de octubre.

El economista Milei se mantiene en torno al 35% de preferencia, y la corta distancia que ha logrado con respecto a sus contendientes augura una posible segunda vuelta o balotaje. Ninguna de las encuestas realizadas durante septiembre y octubre prevé una victoria en primera vuelta. Es importante mencionar que, según la ley argentina, si el candidato más votado no llega al 45% de votos ni al 40% con diferencia de diez puntos porcentuales de ventaja con respecto al segundo lugar, no podrá llegar al sillón presidencial y deberá programarse una segunda vuelta.

El aspecto que sí presentó una variación es qué candidato llegará en primer lugar. El actual ministro de Economía, Sergio Massa, logró liderar varios de los recientes sondeos publicados antes del 14 de octubre. Sin embargo, la mayoría de encuestas sigue colocando a Milei al frente.

Promedio de las encuestas previo a las elecciones en Argentina

El medio El País promedió los resultados de las últimas encuestas previo a la primera vuelta de las elecciones en Argentina 2023, publicadas entre el 14 de septiembre y 14 de octubre, registradas ante la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Promedio de intención de voto en Argentina previo a la primera vuelta. Gráfico: El País

Javier Milei lidera la mayoría de las encuestas

Estas son las opciones de victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina 2023, según cada una de las últimas encuestas para los comicios:

Opciones de victoria en la primera vuelta de las elecciones en Argentina. Gráfico: El País

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional