Cargando...
Mundo

¿Milei gana en primera vuelta? Esto dicen las últimas encuestas presidenciales de Argentina 2023

El próximo 22 de octubre Argentina escogerá a su nuevo presidente o presidenta. Hay gran expectativa por la participación de los candidatos Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich.

Elecciones Argentina, Milei
Milei y Massa son los dos candidatos más votados de las elecciones primarias del último 13 de agosto. Foto: composición de Jazmin Ceras/AFP/EFE

El 22 de octubre Argentina votará para elegir a un nuevo presidente en reemplazo de Alberto Fernández, en unos comicios en los que Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich parten como favoritos. El último domingo se desarrolló el primero de los dos debates obligatorios establecidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE) previos a las elecciones de octubre, que incluyeron ejes temáticos como la economía, la educación y los derechos humanos y la convivencia democrática.

Milei y Massa, los dos candidatos más votados en las elecciones primarias el último 13 de agosto, son los que tienen más probabilidades de alcanzar la segunda vuelta del 19 de noviembre, según la mayoría de encuestas.

Últimas encuestas presidenciales de Argentina 2023

De acuerdo con la mayoría de los sondeos, Javier Milei cuenta con el 35,3% de apoyo; le siguen el también ministro de Economía, Sergio Massa, con un 30%; y Patricia Bullrich con un 25,9%.

Juan Schiaretti obtendría un 27,4% de techo y un 52,2% de desaprobación, y Myriam Bregman alcanzaría 13,1% de aprobación y un 56,8% de rechazo, de acuerdo con CB.

Milei fue el candidato más votado en las elecciones PASO 2023. Foto: AFP

Una encuesta de la consultora CB, ubicada en Córdoba, posiciona a Milei con un 47,2% de aprobación y 44,1% de rechazo; Bullrich con un 40,7% de aceptación y 47,9% de desaprobación; mientras que Massa conseguiría un 37% de lo primero y un 52,2% de lo segundo.

Según la ley electoral del país, un candidato necesitaría recibir el 45% de los votos, o el 40% y 10 puntos más que la persona que ocupa el segundo lugar en la contienda para ganar en la primera vuelta. La victoria de Milei en las elecciones no sería posible, conforme con los datos obtenidos.

Sergio Massa es ministro de Economía y candidato oficialista. Foto: AFP

La economía, el eje central del debate presidencial

Argentina vive su peor situación económica en la historia con una inflación interanual del 124,4%. “La inflación es un enorme problema de Argentina y los errores de este Gobierno lastimaron a la gente”, reconoció el candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, quien pidió “disculpas” a los electores por los "errores" cometidos durante el mandato de Alberto Fernández.

Milei, por su lado, advirtió que Argentina “está en decadencia por culpa de esta maldita casta” y pidió al electorado 3 décadas de Gobierno para “alcanzar el nivel de vida de Estados Unidos”, 20 para equipararse con Alemania y 15 para situarse al nivel de Francia e Italia.

Patricia Bullrich es la representante del partido de Mauricio Macri. Foto: AFP

“Proponemos una reforma, bajar el gasto público, reducir impuestos, simplificar, privatizar empresas y cerrar el Banco Central”, señaló Milei.

Patricia Bullrich atacó a Milei, acusándolo que sus propuestas podrían convertir a Argentina en un "paraíso fiscal". En ese sentido, la aspirante expresó: “Te prometen la dolarización, pero sin dólares no pueden dolarizar”.

Asimismo, reprochó a Massa por no reconocer su responsabilidad como titular de Economía. “¿Cómo siendo el peor ministro de Economía puede ser un buen presidente?”. Por otro lado, insistió antes en tachar a Massa y al kirchnerismo de “cínicos”.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

América Latina en jaque por el alza del petróleo debido al cierre del estrecho de Ormuz

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

Empresas pagan hasta US$4 millones por cruzar el Canal de Panamá tras crisis en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026