Cargando...
Mundo

Mujer es detenida tras descubrirse que vendía material de explotación sexual de su hija de 8 años

Las autoridades en Morón lograron dar con la ahora acusada, en cuya vivienda se halló una gran cantidad de material en el que su menor era expuesta.

larepublica.pe
De acuerdo a las autoridades argentinas, la mujer de 46 años vendía y producía el material de explotación sexual infantil. Foto. composición LR/Pexels/El Litoral

Una mujer de 46 años ha sido detenida en Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de ser acusada de haber vendido material de explotación sexual infantil de su hija de 8 años a través de la aplicación de mensajería Telegram. Fue la Justicia de Tierra del Fuego la que inició la investigación luego de encontrar que un hombre tenía dentro de su casa imágenes de abuso sexual infantil, las cuales habían sido enviadas por la acusada.

En declaraciones al medio Télam, una fuente cercana al caso señaló que la acusada también formaba parte de las fotografías halladas, las cuales “tenían un contenido sexual claro y parecían haber sido tomadas de manera casera, posiblemente con un dispositivo móvil u otro medio similar”.

Luego de precisarse que el material de explotación sexual infantil provenía de Morón, se procedió con el allanamiento de la vivienda, donde la Policía incautó una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento en los que se hallaba el material delictivo. Dichos aparatos serán inspeccionados para dar con el paradero de las personas que adquirían las imágenes.

Aunque la mujer se encuentra detenida tras ser acusada del delito de “producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, de momento se desconoce cuál será el paradero de la menor agraviada.

Canales de ayuda en Perú

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita, vía telefónica o por chat, a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).