Recientemente, en un pódcast compartido por el Vaticano, se conoció la reflexión del papa Francisco sobre la situación que atraviesa su país. “El problema de Argentina somos nosotros”, aseguró el pontífice de 86 años en la charla con varios jóvenes, en la que hasta usó el caso del Mundial de Qatar 2022 como ejemplo.
El papa argumentó que "muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino". Asimismo, destacó que "tenemos un país muy bonito, muy bonito".
PUEDES VER: Francia: después de 100 años se podrá nadar otra vez en el río Sena tras histórica limpieza
Como primer ejemplo, el pontífice habló del partido entre los equipos de Holanda y Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Cuenta cómo la selección argentina se confió al ir ganando 2-0 para luego ser empatados. "Al final tuvieron que ganar con un penal", señaló. "Creemos que la cosa se acaba porque nos cansamos del camino y paramos, siempre adelantamos el camino, miramos el final del camino", añadió.
Por otro lado, también bromeó con la historia de los dos ángeles que se quejaron con Dios por las riquezas naturales de Argentina: "El Padre Eterno respondió, sí lo noté y, por eso, creé a los argentinos", detalló.
Como se recuerda, en este 2023, el papa Francisco criticó a su país en varias ocasiones, principalmente, al Gobierno por no contener la inflación y la pobreza.
Con información de EFE.