Cargando...
Mundo

Azafata da falsa alarma de bomba en pleno vuelo solo porque estaba su exnovio

Según los investigadores del caso, la mujer, quien se encuentra detenida, probablemente tuvo un cómplice entre los pasajeros del avión rumbo a EE. UU.

Daniela Carbone había terminado su relación con un tripulante hace poco, según investigadores. Foto: composición LR/Infobae - Video: La Nación

No midió las consecuencias de sus actos. Daniela Carbone comunicó la amenaza de una supuesta bomba en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Estados Unidos. ¿Cuál fue el motivo de su decisión? Tal y como contaron los investigadores del caso, todo se trataba de una broma a un miembro de la tripulación que era un exnovio. La azafata ahora se encuentra detenida.

Esta ‘broma’ provocó la evacuación de 270 pasajeros, así como la pérdida de un millón de dólares de la aerolínea por la reprogramación del vuelo. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, fue el mensaje enviado por Carbone al piloto del vuelo, a un administrativo de ventas de pasajes y a otro trabajador de turno.

Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas fueron evacuados. Foto: La Nación

Según los investigadores, esta mujer de 47 años habría comprado un nuevo chip para usar el teléfono de su hija y realizar la falsa alarma. Al revisar ambos celulares, hallaron las búsquedas y los programas online que utilizó para distorsionar la voz. Con el fin de no ser descubierta, hasta indagó sobre cómo analizar un audio para saber a quién le pertenece, según la agencia Télam.

De acuerdo con algunas fuentes del caso, Carbone habría lanzado advertencias más personales al piloto como que “sabía a qué colegio iban sus hijas”. Los investigadores agregaron que probablemente ella haya tenido un cómplice entre los pasajeros del avión.

Finalmente, este lunes 29 de mayo, la mujer quedó detenida por del juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, quien supervisó el operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante la evacuación.