Solo tiene 8 años y se encuentra luchando contra la leucemia por tercera vez. “Un guerrero” es como considera su mamá Constanza a Fausto, porque “le pone toda la fuerza del mundo". "Es lo que me hace seguir adelante”, contó a Arriba Córdoba desde el Hospital Infantil de Córdoba, en Argentina. El pequeño ahora solo tiene una salida para salvarse: ir a Singapur para un procedimiento experimental.
Fausto, a su edad, ha superado dos veces la enfermedad. La primera vez fue en septiembre de 2020 cuando se curó con las quimioterapias. En la siguiente ocasión, le hicieron un trasplante de médula; sin embargo, en junio de 2022, desarrolló resistencia a esos tratamientos, por lo que necesita otros más especializados.
PUEDES VER: Terapia de conversión, pena de muerte y más: Gobierno de Uganda ratifica ley antiderechos LGBTQ
Estados Unidos e Inglaterra también estaban entre las opciones, pero los doctores lograron comunicarse inmediatamente con el equipo médico del país asiático, por lo que no hay tiempo que perder. La familia ahora necesita tener los fondos para costear el viaje y el tratamiento.
Campaña para ayudar a Fausto. Foto: todosumaxfau / Instagram
La campaña fue creada en las redes sociales, con el fin de que más personas se sumen a la causa. La página de Instagram es @todosumaxfau. Todos los interesados podrán donar en pesos o en dólares. Asimismo, los familiares piden extender la ayuda con la difusión del caso.