Cargando...
Mundo

Muere bebé de 3 meses frente a la sede del Gobierno argentino: vivía en la calle con su familia

Los padres de la menor confirmaron que cuando despertaron ella había dejado de respirar y pidieron ayuda a efectivos de la Policía. 

La bebé de 3 meses murió este viernes a la madrugada en la puerta de la Casa Rosada.
La bebé de 3 meses murió este viernes a la madrugada en la puerta de la Casa Rosada. Foto: AFP | Foto: AFP

Una bebé de tres meses que vivía con su familia a la intemperie ha muerto este viernes 31 de marzo frente a las puertas de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino. Los padres de la niña descubrieron que la recién nacida había dejado de respirar y pidieron ayuda a efectivos de la Policía Federal que se encontraban en Plaza de Mayo.

De inmediato, una ambulancia del SAME arribó a la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón y los médicos constataron que falleció. La bebé no presentaba signos de violencia, según las primeras pesquisas.

El caso queda a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 para investigar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Mira el video

Pobreza en Argentina va en aumento

Un informe publicado el miércoles 29 de marzo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino (INDEC) alertó de que la pobreza en el país aumentó hasta el 39,2% durante el segundo semestre de 2022, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al primer semestre del mismo año y del 1,9 en comparación con el mismo periodo en 2021.

La canasta básica alimentaria para una familia de cuatro integrantes fue establecida en febrero pasado en unos 80.000 pesos (unos 370 dólares, al tipo de cambio oficial), el mismo monto que alcanzará en abril el salario mínimo.

La canasta básica total para un hogar de cuatro personas ascendía a 177.000 pesos (alrededor de 820 dólares) en febrero, según el Indec.

Con información de Europa Press

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional