Tragedia. Un policía mató por accidente a su “amigo de toda la vida” cuando le mostraba su arma reglamentaria en un taller automotriz, donde la víctima trabajaba como mecánico. La bala perdida impactó en el pecho de Nicolás Escobar (29), quien falleció de forma fulminante. El suceso ocurrió en la provincia argentina de Neuquén.
Según los medios locales, Escobar había empezado a laborar hace tres días en el taller situado sobre la calle 12 de Septiembre al 800, motivo por el cual el efectivo del orden pasó a felicitar a su amigo por su nuevo trabajo. La conversación de ambos llevó a que el agente policial le mostrara su arma Bersa Thunder de 9 mm, pero accidentalmente se accionó y acabó con la vida del mecánico.
PUEDES VER: ¿Por qué la ciudad natal de Messi volvió a ser el centro del narcotráfico y drogas en Argentina?
Al enterarse del hecho, los familiares del agraviado fueron en busca del uniformado, a quien atacaron a golpes y patadas.
Un efectivo, que se encontraba en el lugar, tuvo que ir a su rescate, mientras que otros llegaron en bicicletas. Por otro parte, el policía quedó detenido y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia forense.
Un primo del fallecido, que estaba en el sitio al momento del disparo, fue llevado en calidad de testigo a la comisaría.
La Policía realiza pericias sobre el arma del agente que mató a su amigo en Argentina. Foto: Twitter @movilrigo
PUEDES VER: Roban a cantante en pleno show en vivo: lo jalaron desde el escenario y le quitaron todo
El padre del agraviado se acercó al lugar y confirmó su identidad. Asimismo, reconoció al agente del orden como “un amigo de toda la vida”. Minutos después, el personal médico debió atenderlo por el shock que le produjo el asesinato de su hijo.