Cargando...
Mundo

Niño de 12 años muere baleado: familia intenta linchar al presunto culpable y destruye su casa

Una víctima más de la inseguridad en Argentina. El menor recibió un balazo en medio de tiroteo entre bandas de narcotraficantes, según informaron medios locales.

El presunto criminal casi se escapa, pero fue protegido por la Policía en medio de pedradas.
El presunto criminal casi se escapa, pero fue protegido por la Policía en medio de pedradas. Foto: composición LR/La Nación

Un niño de 12 años se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad en Argentina. El menor falleció luego de recibir un balazo en el pecho tras un tiroteo entre bandas de narcotraficantes en el barrio Empalme Graneros, en Santa Fe, según informaron medios locales. “Estamos cansados de la inseguridad. ¿Qué más tenemos que esperar?”, dijo Antonia Jerez, tía del menor, al medio local TN.

“Todos los vecinos están indignados y furiosos (…). Vino un auto, tiró los tiros al azar y uno impactó en el corazón de Máximo”, señaló Jerez . Remarcó: “No hay explicación, te da tanta impotencia porque se meten con chicos inocentes. La vida es tan injusta. Los cuidas tanto para que vengan y te saquen a un inocente”.

Destruyen la casa del 'Salteño'

Vecinos y familiares del menor de 12 años, indignados por lo sucedido, atacaron la casa del hombre acusado del asesinato y de vender drogas en el barrio de Los Pumitas, Rosario. La Policía acudió al lugar donde el sospechoso, conocido como el 'Salteño', fue apedreado.

Los efectivos realizaron disparos con balas de goma para dispersar a los familiares enardecidos. "Seguro en un rato lo largan", dijo el papá en rechazo al despliegue policial. La agencia argentina Télam informó que el sospechoso fue detenido por agentes de Santa Fe junto a dos de sus hijos y dos de sus familiares.

“Reaccionamos así por mi sobrino. Amenazaron a mi hermana, que está en el hospital. El señor ('Salteño') fue a amenazar a Margarita (madre de Máximo). Yo estoy jugada. Cuando todo termine, a nosotros nos van a ca**** a tiros, ya lo sabemos”, dijo la tía de Máximo a TN.

Tras el arresto y con la vivienda vacía, los vecinos ingresaron al domicilio por las puertas, ventanas y huecos en las paredes que habían sido destruidas con martillos. Le prendieron fuego a la casa y destruyeron todo a su paso. A su vez, sacaron heladeras, colchones, muebles, hasta inodoro y bidet.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Paulo Autuori sorprendió con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era pasa clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?