Florencia Amado Cattaneo, una psicóloga de 41 años, fue internada en un centro médico especializado en psiquiatría, en La Plata, Argentina, tras ser detenida el pasado martes 10 por asesinar y cortarle los genitales a su esposo. De confirmarse que tiene problemas mentales, podría no recibir una condena, según los investigadores y la Fiscalía.
De acuerdo a la información brindada por el medio Infobae, la hermana declaró que Florencia fue arrestada en la casa de su madre, a la cual se dirigió luego de cometer el crimen.
Sin tener mayor conocimiento de lo sucedido, llamó al 911. Minutos después, aparecieron los agentes del Comando de Patrullas, de la comisaría 8, del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y de la Policía Científica, quienes se dirigieron al departamento de Florencia, donde encontraron a su esposo, de 47 años, identificado como Pedro Federico Zárate, muerto en la cama.
El hombre, quien era trompetista en el centro cultural Estación Provincial, tenía distintas lesiones en el cuerpo, heridas en el tórax, y, según las declaraciones de fuentes cercanas del caso al medio argentino, la acusada pudo cortar los genitales.
PUEDES VER: Las Mercedes: ¿cómo es el barrio venezolano que se ha convertido en el epicentro del lujo en Caracas?
Con respecto a Florencia, inicialmente fue auxiliada, para luego ser detenida y acusada de homicidio.
Los investigadores y la fiscal del caso, Ana Medina, decidieron que Florencia permanezca internada y se le realicen los exámenes psiquiátricos pertinentes mientras analizan si será condenada.