Cargando...
Mundo

Argentina decreta feriado nacional por el triunfo de la selección en Qatar 2022

¡Toda Argentina festeja! Los jugadores de la selección dirigida por Lionel Scaloni se movilizarán al Obelisco para celebrar el título de la Copa del Mundo con cientos de hinchas.

Selección argentina
La selección argentina ha ganado la Copa del Mundo de la FIFA en tres ocasiones: 1978, 1986 y 2022. Foto: EFE

El gobierno de Alberto Fernández dispuso que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Los jugadores del seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”, anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Twitter.

El Gobierno argentino había analizado si el presidente Fernández recibiría a la selección en la Casa Rosada, tal como se hizo en 1978 con Mario Kempes y en 1986 con Diego Maradona, en el mítico balcón.

No obstante, después se supo que será en el Obeliscos y que el feriado tendrá particularidades como que las entidades bancarias y la AFIP ofrecerá servicios solo hasta el 12 del mediodía del martes 20.

La selección argentina ya ha emprendido el viaje de regreso desde Qatar y muchos de los jugadores han aprovechado para relajarse y subir fotos a sus redes sociales donde muestran el ambiente de alegría y celebración tras la tan anhelada tercera estrella.

Una de las fotos más hilarantes fue la de Nicolás Tagliafico, quien subió una foto del trofeo con cinturón de seguridad.

¿Cuál es la ruta que tomará el bus de la selección argentina?

  • El vehículo partirá desde Ezeiza a las 12 del día, tomará la autopista Riccheri - Dellepiane hasta la autopista 25 de Mayo.
  • Desde el lugar, bajarán por la avenida 9 de Julio en dirección norte.
  • A partir de allí y tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta avenida Libertador y Figueroa Alcorta.
  • De regreso, el bus tomará la avenida Libertador, General Paz y Riccheri para regresar al predio de la AFA, en Ezeiza.
Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Deportes

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana