Cargando...
Mundo

Evo Morales se solidariza con Cristina Kirchner: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio”

El exmandatario boliviano condenó el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, que se registró cuando llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores.

"La Patria Grande está contigo, hermana", escribió Evo Morales. Foto: composición LR/AFP
"La Patria Grande está contigo, hermana", escribió Evo Morales. Foto: composición LR/AFP

El líder indígena boliviano Evo Morales se pronunció este jueves 1 de septiembre sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. El atentado sucedió una semana después de que la Fiscalía pidiera su detención por supuesta corrupción.

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina”, publicó el exmandatario de Bolivia en su cuenta de Twitter.

“Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo, hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”, agregó.

Evo Morales condenó el atentado contra Cristina Kirchner. Foto: @evoespueblo / Twitter

Arrestan al autor del intento de magnicidio

Un hombre fue detenido este jueves por apuntar con un arma de fuego a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores, una semana después de que la Fiscalía pidiera su detención por supuesta corrupción.

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner, cuando esta baja del automóvil que la llevó a su residencia, fue reproducida por varios canales de TV.

El ministro Aníbal Fernández informó sobre la detención del hombre en la noche del jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba desde el Parlamento a su domicilio en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro.

El hombre se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico. El arma no se disparó.

En medio de una creciente polarización, cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.

Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, escribió en Twitter el expresidente de centro-derecha Mauricio Macri (2015-19).

El atacante sería un hombre de nacionalidad brasileña, según la prensa.

Con información de AFP.

Lo más visto

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Domingo 26 de julio

LEER MÁS

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

OEA no reconoce a Manuel Merino y llama al TC a pronunciarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estudiantes revolucionan la atención médica con la primera ambulancia solar del mundo: recorre hasta 715 km y opera sin electricidad

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Domingo 26 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026