La Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas reportó este viernes que un tornado "catastrófico” ha dejado numerosas víctimas en la localidad estadounidense de Little Rock. La información ha sido corroborada por una filial de la cadena CBS, la cual ya reporta cientos de heridos.
El desastre natural, que también afectó otras áreas cercanas a la ciudad, dejó a su paso un número indeterminado vehículos volcados, propiedades destruidas, el corte del servicio de luz en miles de viviendas y residentes en búsqueda de refugio.
PUEDES VER: Gran jurado de Nueva York acusa formalmente a Donald Trump por supuestos pagos por silencio
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia debido a la crítica situación. “No escatimaremos en recursos para ayudar a los habitantes afectados”, dijo en Twitter.
Care Wade, portavoz del hospital Baptist Health, confirmó al medio CNN que, al menos, 21 pacientes vienen siendo atendidos, cinco de ellos en estado crítico.
Por la cercanía a la zona de catástrofe, el gobernador de Missouri, Mike Parson, activó un plan de operaciones, por lo que se ordenó a la Guardia Nacional acudir hacia el área de inmediato.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó este viernes que al menos 15 estados en el centro norte y el sur de Estados Unidos se verán afectados por tormentas con tornados.
Por ello, más de 85 millones de personas se encuentran bajo advertencia, ya que las condiciones climatológicas son similares a las de hace una semana, cuando un devastador torbellino afectó Misisipi, dejando a 21 personas sin vida.
Un tornado azotó el estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, matando a tres personas el viernes, mientras que tormentas severas más al norte, en Illinois e Indiana, dejaron tres muertos, confirmaron autoridades en la madrugada del sábado.
Lara Farrar, periodista local, dijo a la AFP por teléfono que estaba "totalmente conmocionada" por los destrozos cerca de su casa en Little Rock, una ciudad de 200.000 habitantes. "Algunos de los edificios tenían los techos completamente volados", señaló.