Año tras año son miles los que desean migrar hacia Estados Unidos. Aunque existen varias opciones, una de las más seguras es aquella a la que pueden acceder los familiares de una persona que cuenta con una ciudadanía estadounidense.
La green card o tarjeta verde es aquel documento que brinda la residencia permanente en Estados Unidos a un extranjero. Con ella pueden trabajar, vivir y estudiar de manera legal y temporal, puesto que se brinda en un principio por dos años, pero puede extenderse hasta los 10. El solicitante podrá seguir pidiendo su renovación si es que aún cumpla con los requisitos necesarios.
Estados Unidos te puede brindar una tarjeta de residencia a través de un familiar. Foto: Immigratetoamerica.org
Aunque existen ocho categorías de elegibilidad para obtener la tarjeta de residente, la mayoría de los solicitantes la consiguen a través de un familiar, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Puedes acceder a la residencia por medio de un familiar, pero es importante que tengas en cuenta que no todos son elegibles, ya que las autoridades dan prioridad a ciertas personas. Estos son aquellos que pueden pedirla:
Puedes ayudar a que un familiar obtenga su tarjeta de residencia. Foto: Selene Rivera/The Angeles Times
Si no pertenece a este grupo, no te preocupes, ya que el sistema también puede considerar el ingreso de: