El 3 de enero de 2022, la Policía de Luisiana, en Estados Unidos, realizó un macabro hallazgo en una casa en el pueblo de Slaughter, al encontrar a la joven Lacey Fletcher sentada, sin vida y en estado de descomposición, en el sillón. En este lugar permaneció por casi 10 años, ante la indiferencia de sus padres.
Lacey Fletcher es recordada como una buena joven por sus vecinos. Foto: The Misery Machine
Lacy Ellen Fletcher tenía una vida bastante cotidiana. Sus vecinos la recordaban como una joven risueña y amable, quien jugaba con sus amigos y se mantenía en actividades deportivas. Sin embargo, dejó de ser vista por su comunidad a los 16 años.
La razón por la cual la adolescente no abandonaba su casa se debía a su diagnóstico de síndrome de enclaustramiento, un extraño trastorno neurológico que paraliza por completo el cuerpo, pero que mantiene consciente todo el tiempo a quien lo padece.
El síndrome de enclaustramiento, que padecía Lacey Fletcher, no tiene un tratamiento específico. Foto: THINKSTOCK
PUEDES VER: Mujer dispara contra su esposo al descubrir que abusaba de los niños que cuidaban en su guardería
Debido a la condición que sufría Lacey Fletcher, su vida solo se desarrollaba en su casa. Sus padres la mantenían sentada en el sillón de su sala, donde apenas era alimentada y aseada.
Este tipo de tratos ocasionaron que, el 3 de enero de 2022, Sheila Fletcher, madre de Lacey, llamara a la Policía para pedirles que se acercaran a su vivienda porque su hija había dejado de respirar.
Casa donde permaneció Lacy Fletcher encerrada. Foto: David Grunfeld/NOLA.com
PUEDES VER: Mujer escapa de clóset donde estuvo encerrada por 2 meses tras ser secuestrada por su novio
Al llegar, las autoridades no podían ni imaginar la aterradora escena que la ahora mujer de 36 años presentaba. El cuerpo de Lacey Fletcher se encontraba en estado de descomposición, con insectos y su piel se había unido de alguna manera al cuero del sofá.
Estas condiciones permitieron estimar que Fletcher había permanecido al menos 12 años en esa posición. “He visto algunas cosas horribles en mi vida, pero nada como esto. Los padres estaban en la cocina. No tenían una explicación. No pude comer durante una semana y lloré también durante ese tiempo”, declaró al medio The Mirror el médico forense encargado del caso, Ewell Dewitt.
Clay Fletcher y Sheila Fletcher, padres de Lacey Fletcher, quienes fueron detenidos por su muerte. Foto: Foto: EAST FELICIANA PARISH SHERIFF'S OFFICE
La Policía de Louisiana abrió una investigación tras hallar las deplorables condiciones en las que se encontraba Lacey. De esta manera, desde un inicio se señaló a Clay Fletcher y Sheila Fletcher por el delito de asesinato en segundo grado en un caso de negligencia médica aguda.
A pesar de las acusaciones de la Fiscalía, el matrimonio Fletcher logró obtener libertad condicional tras pagar unos 300 mil dólares hasta que se inicie su juicio. Ambos podrían obtener una condena de cadena perpetua.