Las autoridades de Estados Unidos autorizaron este lunes que la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech sea aplicada a menores a partir de 12 años.
La comisionada interina de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock, dijo que esta decisión es un paso más para “poner fin a la pandemia”.
“Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna para la covid-19”, señaló Woodcock.
Entre marzo de 2020 y abril de 2021, en EE.UU. fueron detectados aproximadamente 1,5 millones de casos de covid-19 en adolescentes de entre 11 y 17 años. Los menores generalmente pasan por síntomas “más leves” que los adultos al contagiarse del virus SARS-CoV-2.
“La FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que los datos disponibles cumplen con nuestros rigurosos estándares para respaldar el uso de emergencia de esta vacuna en la población adolescente de 12 años o más”, dijo Peter Marks, uno de los expertos de la FDA que evaluaron la vacuna de Pfizer/BioNTech.