Cargando...
Mundo

Sismo en Colombia hoy, 8 de junio: imágenes del fuerte temblor de 6,5 grados que sacudió Cundinamarca

El sismo en Colombia generó ciertas grietas en los edificios residenciales cerca a Bogotá. No se reportaron víctimas mortales.

sismo, colombia
El sismo de 6,5 se sintió también en Medellín, Bogotá y Cali. Foto: composición LR/noticiasCaracol

Un sismo en Colombia hoy, 8 de junio, fue reportado en Cundinamarca. El epicentro del temblor de 6,5 grados de magnitud se reportó en el municipio de Partebueno a las 8:08 a.m. (hora local), según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). La profundidad fue de forma superficial.

El sismo en Colombia no ha reportado, por el momento, víctimas mortales, pero sí daños en las fachadas de las casas. De acuerdo con informes en de usuarios en las redes sociales, diversos edificios han sufrido quebraduras.

Sismo en Colombia hoy, 8 de junio: imágenes del fuerte temblor de 6,5 grados en Cundinamarca

Las imágenes reportan que el sismo en Colombia generó daños a infraestructuras de casas y edificios. Según distintos medios, no se ha reportado víctimas fatales.

Al ser un sismo a primeras horas de la mañana, diversas personas salieron de sus casas con ropa de dormir. Como se ve en videos publicados en las redes sociales.

Se reportó un daño en un edificio residencial cerca de Bogotá, Colombia. Foto: NoticiasBta/X

Se reportaron grietas en las paredes de edificios en Cundinamarca. Foto: noticiasCaracol

El sismo generó grietas en la carretera Villavicencio-Yopal. Foto:noticiascaracol/x

Distintos usuarios reportaron como se sintió el sismo en sus casas en Bogotá. Foto: NoticiasBta/X

¿Cuánto fue el sismo de Colombia hoy, 8 de junio?

El sismo fue de 6,5 en Partebueno, Cundinamarca. De acuerdo con medios locales, el temblor se sintió en Bogotá, Medellín y Cali.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor fue reportado a las 8:08 a.m. del día 8 de junio de 2025.

Reporte de sismo en Colombia, según el SGC. Foto: SGC/X

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional