
A un día del "Habemus papam", el Papa León XIV celebró su primera misa en la Capilla Sixtina. En su mensaje, pidió a los cardenales y a toda la iglesia unirse para ser “un faro que ilumina las noches del mundo” y llevar la fe a los lugares donde es más urgente. En su homilía, Robert Prevost se autodenominó como un “fiel administrador” del tesoro confiado por Dios, y lamentó que en diversos contextos actuales la fe cristiana sea considerada algo “para personas débiles y poco inteligentes”.
Por otro lado, el Vaticano anunció la fecha de la primera misa pública del Papa León XIV: el 18 de mayo en la basílica de San Pedro. La ceremonia representará el inicio formal de su pontificado, a diez días de su elección. Se espera la presencia de líderes políticos y religiosos de todo el mundo, además de los fieles.
PUEDES VER: Papa León XIV estuvo más cómodo al hablar de Perú: experto revela lenguaje corporal en su primer discurso

"Estos son contextos donde no es fácil predicar el Evangelio y dar testimonio de su verdad, donde los creyentes son objeto de burla, oposición, desprecio o, en el mejor de los casos, tolerados y compadecidos", expresó el papa León en su primera misa. A ello resaltó que, precisamente, debido al complicado panorama para la fe: "nuestra labor misionera es desesperadamente necesaria".
Así también, criticó que las personas creyentes busquen refugio en tecnología, dinero o banalidades, como alternativa que se superpone a practicar los valores de su fe en Dios. "Hoy en día, también existen muchos contextos en los que Jesús, aunque apreciado como hombre, es reducido a una especie de líder carismático o superhombre. Esto es cierto no solo entre los no creyentes, sino también entre muchos cristianos bautizados, quienes terminan viviendo, en este nivel, en un estado de ateísmo práctico", dijo.
El Vaticano ha anunciado las fechas de las primeras actividades de León XIV. Algunas de ellas son:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90