
Un imponente coliseo romano se ubica en Túnez. Uno de los anfiteatros más grandes del mundo se encuentra en medio del desierto africano, pese al calor extremo rompe récords de visitas Sin duda, a medio camino entre Sfax y Susa, se encuentra una de las joyas arqueológicas más impresionantes del mundo: El Djem. El coliseo es muy parecido a su primo mayor en Roma, aunque más chico y barato que su símil en Italia. Además, los historiadores revelaron que se encuentra en mejor estado y un impresionante aforo.
Este coliseo de piedra caliza se posiciona como el tercer anfiteatro más grande del Imperio romano, con una altura de 36 metros y la capacidad para albergar hasta 35.000 espectadores. Además, numerosos arqueólogos lo consideran el mejor conservado a nivel mundial e incluso ha logrado mantener su estado en óptimas condiciones a lo largo de los años superior a Roma.
PUEDES VER: Pedro Sánchez encabeza reunión de Seguridad Nacional por apagón masivo en España tras presunto ciberataque

Así luce el gemelo del coliseo romano en África. Foto: Planeta Dunia
Visitar El Djem, en Túnez, resulta ideal para los turistas con bajos presupuesto. Los boletos para ingresar al monumento cuesta apenas 12 dinares tunecinos (unos 3,5 euros). En cambio, en el coliseo romano de Italia cuestan casi 20 euros sin contar con las multitudes y las colas interminables. Otra diferencias entre ambos anfiteatros es que en Túnez la experiencia es más íntima por su tamaño, más silenciosa y más auténtica.
Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer las galerías interiores, observar desde las gradas, explorar las cámaras subterráneas que albergaban tanto a animales como a gladiadores, e incluso tomar asiento en los lugares que ocupaban estos últimos. Asimismo, es importante destacar que desde 1979, el Anfiteatro de El Djem ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran conservación y su valor histórico.
PUEDES VER: El ave voladora más grande del mundo vive en Sudamérica y el tamaño de sus alas puede alcanzar los 3 metros

En el Anfiteatro de El Djem, al igual que en otros anfiteatros romanos, se realizaban diversos espectáculos públicos destinados al entretenimiento de la población. Los eventos más comunes que se llevaban a cabo eran:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90