Cargando...
Mundo

China usa la inteligencia artificial para burlarse de los aranceles de Trump: video se hizo viral en redes sociales

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, han escalado a videos que muestra obreros estadounidenses en fábricas en una sátira que refleja la dependencia a productos chinos.

Usuarios en China han satirizado la dependencia de productos chinos a Estados Unidos en un viral video.
Usuarios en China han satirizado la dependencia de productos chinos a Estados Unidos en un viral video. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/AFP

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han llevado a un aumento significativo de los aranceles, lo que ha generado reacciones diversas en ambos países. El reciente video generado por inteligencia artificial, que muestra a obreros estadounidenses con sobrepeso luchando por operar máquinas de coser, refleja de manera sarcástica la realidad de fabricantes chinos.

Las tarifas impuestas por Washington, que pueden alcanzar hasta un 145% en productos chinos, sumado a la suspensión de impuestos aduaneros para el resto del mundo, excepto para el país Asiático ha aumentado las tensiones.

Internautas chinos se burlan de guerra de aranceles con Trump en redes sociales

China respondió elevando sus propios aranceles en 125 puntos porcentuales sobre productos provenientes de Estados Unidos y aseguró estar dispuesta a mantener este enfrentamiento comercial “hasta el final”. En consonancia con el discurso oficial, proliferan en redes sociales publicaciones que ridiculizan la dependencia estadounidense de productos fabricados en territorio chino.

Un video viralizado muestra a un usuario que, con ironía, escenifica grupos de obreros estadounidenses cociendo y armando productos en una fábrica, con la frase "make America great again", esto representa un directo ataque a las políticas de Trump.

China ataca con una crítica a la industria estadounidense, que afirma dependen de la mano de obra china. Foto: IA

Guerra arancelaria entre China y Estados Unidos

Los videos satíricos contra Estados Unidos, publicados por decenas en la plataforma TikTok, han acumulado millones de visualizaciones. Aunque esta red social está bloqueada en China, los usuarios acceden a ella utilizando redes privadas virtuales (VPN).

Estas publicaciones representan una vía de expresión para canalizar la frustración, según explicó a la agencia AFP un internauta identificado con el seudónimo “Budddhawangwang”, originario de la provincia china de Liaoning, al noreste del país.

Por su parte, Donald Trump, defiende que la imposición de aranceles contribuiría a recuperar la producción industrial nacional, tras años de deslocalización. Sin embargo, algunos usuarios chinos consideran esta intención como una meta poco viable.

Lo más visto

Hace 85 años, abandonaron a más de 3.000 ovejas una isla: solo 10 fueron rescatadas en 1975 por su capacidad para mudar lana sin ayuda

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero la fauna silvestre se apoderó del lugar: así cambió todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Buscan 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en una finca de Puerto Rico: trabajarían solo 20 horas semanales

LEER MÁS

El Niño pone al Pacífico en alerta con 3 huracanes simultáneos: Lowell alcanzó categoría 5 y Marie avanza frente a México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Costa Rica busca voluntarios sin experiencia para cuidar tortugas marinas en el Caribe: incluye alojamiento y 3 comidas al día

El Niño pone al Pacífico en alerta con 3 huracanes simultáneos: Lowell alcanzó categoría 5 y Marie avanza frente a México

Vive una semana gratis en Portugal rodeado de animales: este santuario busca personas de todo el mundo por 24 horas semanales por cuidarlos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

Deportes

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"