
Chile está impulsando un superproyecto en Sudamérica. Gracias a una inversión cercana a los US$450 millones, la nación sureña y otros tres países ya construyen una megaestructura de más de 2.000 kilómetros de longitud. Mediante esta superestructura, el continente podrá 'copiar' las funciones del canal de Panamá.
La obra es muy bien valorada por Gabriel Boric y distintos expertos, ya que beneficiará la economía de Chile. Esto sucederá porque el superproyecto convertirá a Chile en una ruta de acceso rápido a China. Al mismo tiempo, su puesta en marcha generará empleos, empresas y emprendimientos en favor de la población.
El Corredor Bioceánico Vial es el superproyecto de Chile que será capaz de 'reemplazar' al canal de Panamá, según opiniones de expertos. Este megaproyecto en construcción servirá como una alternativa de la famosa ruta marítima, ya que conectará al país sureño con los puertos de Brasil y, por ende, ahorrará tiempo de navegación.
En total, son cuatro los países de Sudamérica que se unieron para construir el Corredor Bioceánico Vial: Chile, Brasil, Argentina y Paraguay trabajan juntos en la edificación de este gigantesco trayecto de 2.290 kilómetros que agilizará el transporte de mercancías en la región.
El Corredor Bioceánico de Chile y Sudamérica generará una ruta más corta y rápida a través del Océano Pacífico. Cuando se concluya la obra en el 2026, la nación presidida por Gabriel Boric ahorrará hasta 8.000 kilómetros de navegación para llegar a China y el resto de mercados internacionales de Asia.
Según Paraguay, uno de los países que impulsa la iniciativa, el Corredor reducirá los costos y tiempos de exportación en un 20% y 66%, respectivamente. Además, se prevé que los puertos de Chile ganen mayor relevancia en el continente, debido a que estos permitirán que los países sudamericanos puedan transportar exportaciones e importaciones con mayor facilidad a los mercados de Asia.
En consecuencia, la economía de Chile crecerá y lo mismo sucederá con el resto de gobiernos que conforman el trayecto. Inclusive, se fomentarán emprendimientos, empleos y grandes empresas en Antofagasta, una de las provincias que conforma la ruta del Corredor Vial, de acuerdo a una investigación hecha por la Universidad Católica del Norte.
El Corredor Bioceánico Vial se avanza de forma paulatina en Chile. Durante el mes de enero, el mandato de Boric dio a conocer el siguiente progreso:
Durante el mes de enero, el Gobierno de Chile realizó una comisión que sirvió para abarcar temáticas relacionadas con el Corredor:
Los avances del Corredor incluyen la construcción de carreteras, puentes, puertos, ferrocarriles e hidrovías. Mediante estas estructuras, el trayecto podrá conectar a los embarcaderos de Coquimbo con los de Porto Alegre y atravesar seis regiones y siete fronteras. Al mismo tiempo, se diversificarán las rutas de exportación.
Mientras que el Corredor Bioceánico mide 2.290 kilómetros de longitud, el canal de Panamá alcanza los 80 kilómetros. Bajo esta premisa, se puede inferir que la nueva ruta sudamericana es 28,63 veces más grande.
Un total de US$375.000.000 costó la construcción de la obra. De acuerdo con la Autoridad del canal de Panamá, 10 y 40 millones de dólares fueron enviados al país centroamericano y Francia, respectivamente.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90