Cargando...
Mundo

Regresaron a México y los asesinaron: matan a hermanos migrantes poblanos y a la esposa estadounidense de uno de ellos en Puebla

Dos hermanos migrantes originarios de Puebla y la esposa de uno de ellos, de nacionalidad estadounidense, fueron asesinados mientras viajaban rumbo a la Ciudad de México. Las víctimas habían regresado de Estados Unidos para visitar a su familia.

La violencia en México vuelve a representar un peligro para los migrantes.
La violencia en México vuelve a representar un peligro para los migrantes. Foto: composición LR

La violencia en México ha vuelto a cobrar la vida de migrantes que regresaban a casa. La madrugada del 10 de febrero, autoridades de Tlapacoya, Puebla, encontraron los cuerpos de cuatro personas asesinadas a balazos dentro y fuera de una camioneta tipo van. Entre las víctimas se identificó a Juan y Pedro, dos hermanos poblanos, y a Alison, la esposa de uno de ellos, quien era ciudadana estadounidense.

El trágico hallazgo ocurrió a solo 40 kilómetros del municipio de Jolapa, donde los migrantes habían visitado a sus familiares. Según reportes de medios locales, los tres habían solicitado un servicio de taxi con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la intención de abordar un vuelo de regreso a Estados Unidos. Sin embargo, nunca llegaron a su destino.

Un viaje de reencuentro terminó en tragedia

De acuerdo con el diario Cambio, las víctimas fueron encontradas en la zona de Las Fincas, donde el vehículo presentaba múltiples impactos de bala. Horas más tarde, las autoridades localizaron el cuerpo del taxista, quien también fue ejecutado a balazos y abandonado en un terreno cercano.

El gobierno de Puebla condenó los hechos y aseguró que se desplegó un operativo especial en coordinación con la Fiscalía del Estado y las fuerzas de seguridad para esclarecer el crimen y detener a los responsables. No obstante, hasta el momento, no hay información sobre el móvil del ataque ni detenidos.

Migrantes poblanos en riesgo al regresar

Los hermanos migrantes y la esposa de uno de ellos habían pasado varios años en Estados Unidos antes de decidir viajar de vuelta a Puebla para reencontrarse con su familia. Se ha reportado que Luciano, otro migrante asesinado en la zona, regresó el 31 de enero para visitar a sus padres después de 20 años.

Este caso se suma a una preocupante tendencia de violencia que afecta a migrantes en México, especialmente aquellos que viajan desde EEUU para visitar a sus seres queridos. Las cifras de homicidios en el país siguen en aumento, con Puebla como una de las entidades con alta incidencia delictiva.

Las autoridades de México investigan el caso

A pesar de la indignación generada por el caso, las investigaciones aún no arrojan resultados concluyentes. La Fiscalía de Puebla ha indicado que no hay una línea de investigación clara, aunque se han recabado pruebas en la zona donde fueron encontrados los cuerpos.

Mientras tanto, el gobierno del estado ha reforzado su campaña de apoyo a migrantes poblanos que regresan desde Estados Unidos, ofreciendo asesoría legal y ayuda en trámites. Sin embargo, la creciente inseguridad en el país sigue siendo una amenaza latente para quienes deciden regresar.

Lo más visto

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

La mujer de 20 años que se convirtió en la millonaria más joven de Sudamérica, según Forbes

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"