Los nuevos trenes de la Línea 7 del Metro de Santiago de Chile se extenderán desde Renca hasta Vitacura, y se convertirán en una de las más importantes del sistema de transporte público. Con una longitud de 26 kilómetros y 19 estaciones, se espera que esta nueva línea alivie la congestión en las líneas existentes y ofrezca una alternativa rápida y eficiente para los usuarios.
La llegada de los nuevos trenes a Santiago de Chile se reconoce como un paso fundamental para garantizar un servicio de calidad y acorde a las exigencias de la ciudadanía. Se comenzarán a operar en los próximos años, por lo que su inauguración sería en el 2028.
Contarán con características innovadoras que los diferenciarán de los modelos que existen actualmente. Entre las mejoras se incluyen sistemas de seguridad avanzados, mayor capacidad de pasajeros y un diseño interior más cómodo y accesible. Además, se prevé que estos trenes sean más sostenibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono del sistema de transporte.
Los vagones de la Línea 7 contarán con la más alta tecnología. Foto: La Cuarta
Se diseñarán con un enfoque en la comodidad y la eficiencia. Se espera que cada unidad cuente con un sistema de climatización mejorado, asientos cómodos y espacios amplios para personas con movilidad reducida.
La implementación de la Línea 7 y sus nuevos trenes no solo transformará la experiencia de los usuarios, sino que también tendrá un impacto significativo en la movilidad urbana de Santiago.
Se estima que esta nueva línea permitirá descongestionar otras rutas del Metro y facilitará el acceso a diversas áreas de la ciudad. Con la llegada de estos trenes, se espera que más personas opten por el transporte público, contribuyendo a la disminución del tráfico vehicular y la contaminación ambiental.
Actualmente, cuenta con un avance del 22% en la construcción, con siete kilómetros de túneles excavados. El proyecto tendrá 19 estaciones. A continuación te mostramos cuales son:
Mapa que contiene las 19 estaciones que recorrerá el moderno tren de Santiago de Chile: Foto: La Tercera
PUEDES VER: Globo aerostático chino sobrevuela Taiwán por primera vez en 7 meses: incursión genera alerta
La llegada de los vagones AS-22 representa una gran evolución del transporte público, alineándose con las demandas de un sistema más eficiente, sostenible y centrado en el usuario. Con su implementación, la Línea 7 se posicionará como un referente de modernidad en la región.
En el 2028 comenzarían a funcionar las moderas máquinas. Foto: RockandPopp