La periferia sur de Beirut, considerada un bastión del movimiento islamista Hezbolá, recibió el viernes por la mañana nuevos bombardeos después de un llamado de evacuación del ejército israelí.
Imágenes de AFPTV registraron estos bombardeos, que dejaron una nube de humo gris por encima de la capital libanesa.
Poco antes, el portavoz en lengua árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, había avisado "a todos los habitantes de la periferia sur, específicamente (...) en la zona de Ghobeiry" que "estaban situados cerca de instalaciones e intereses afiliados a Hezbolá, contra los que las fuerzas de defensa israelíes van a actuar con fuerza".
Una gran mayoría de los habitantes de los suburbios sur de Beirut, uno de los bastiones de Hezbolá atacados desde hace semanas por Israel, han huido de la zona, aunque algunos vuelven durante el día para inspeccionar sus casas y negocios.
Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí lleva a cabo una intensa campaña de bombardeos en Líbano, especialmente contra los feudos de Hezbolá. Una semana después también inició una ofensiva terrestre en el sur del país.
El objetivo de esta campaña es neutralizar a esta organización proiraní para permitir el regreso de los habitantes evacuados en el norte de Israel por los disparos de cohetes desde Líbano iniciados en octubre de 2023 en solidaridad con el movimiento palestino Hamás, en guerra con el Estado hebreo en Gaza.
Las autoridades libanesas dicen que más de 3.360 personas murieron en el país por las hostilidades con Israel desde octubre del año pasado.