Real Madrid, que debe reaccionar este sábado ante Osasuna tras una racha de malos resultados, perdió por lesión en la primera parte frente al equipo navarro a tres de sus titulares: los brasileños Rodrygo y Militao y a Lucas Vázquez.
Rodrygo, que regresaba a las canchas tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral sufrida contra Borussia Dortmund el pasado 22 de octubre, tuvo que retirarse del terreno de juego a los 20 minutos, aparentemente víctima de un problema muscular, siendo sustituido por Brahim Díaz.
Más grave parece lo de su compatriota Eder Militao, retirado en camilla en el minuto 26 tras un problema en la rodilla derecha y el joven canterano Raúl Asencio entró en su lugar.
En agosto de 2023, el defensa internacional brasileño se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el primer partido de LaLiga contra Athletic, lesión por la que tuvo que ser operado y le tuvo sin poder jugar durante ocho meses.
Lucas Vázquez, por su parte, llegó al descanso (con victoria 2-0 para los blancos, gracias a goles de Vinicius y Jude Bellingham), pero se retiró con problemas musculares y en el descanso fue sustituido por el croata Luka Modric.
Tras la grave lesión de rodilla del internacional Dani Carvajal, Lucas Vázquez es el único lateral derecho que tiene disponible Carlo Ancelotti.
Tras las dos últimas derrotas en el Estadio Santiago Bernabéu contra Barcelona en LaLiga (4-0) y en Champions frente a Milan (3-1), Real Madrid está obligado a ganar a Osasuna para desactivar la crisis.