Carolina Muñoz, de origen chileno, murió este lunes 28 tras sufrir un trágico accidente mientras practicaba su deporte favorito: el paracaidismo en Boituva, Brasil. La deportista se encontraba en plena caída cuando su mochila principal falló y la de reserva también presentó problemas, según informaron medios locales.
El trágico accidente fue captado en video y divulgado por las autoridades. En la grabación, de menos de un minuto, se observa cómo la deportista desciende a una velocidad inusual, girando en el aire. Aunque en un momento el paracaídas parece estabilizarse, finalmente Carolina impacta contra el suelo detrás de unos árboles, ante la mirada sorprendida de algunos testigos.
Carolina Muñoz Kennedy, de 40 años, comenzó a practicar paracaidismo en 2013 y, desde hace cinco años, residía en Brasil, donde también ejercía como quiropráctica y fisioterapeuta. Su carácter alegre y amable la hizo destacarse y ser ampliamente reconocida en el ámbito del paracaidismo tanto en Chile como en Brasil.
La paracaidista profesional murió por una serie de fallos en su equipamiento durante sus saltos. Muñoz recibió atención por parte de los servicios médicos; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, no logró sobrevivir y estas finalmente le causaron la muerte.
Carolina empezó a practicar paracaidismo en 2013. Foto: Static
La Confederación Brasileña de Paracaidismo emitió un comunicado en el que expresó: "En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la integridad de todas las personas involucradas en nuestra actividad deportiva."
Las causas del fallo en el equipo de Muñoz aún se desconocen, y se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.