Cargando...
Mundo

Nápoles gana al Milan en San Siro y abre hueco al frente de la Serie A

Romelu Lukaku y Khvicha Kvaratskhelia fueron los artífices del triunfo napolitano, consolidando un equipo en forma con 25 puntos de los últimos 27 en disputa.

larepublica.pe
La República

El Nápoles encadenó ante el AC Milan (2-0) una quinta victoria consecutiva que le permite abrir un hueco provisional de siete puntos al frente de la Serie A, este martes en la décima fecha del campeonato italiano.

Nada ni nadie parece poder interponerse por el momento en el camino de un Nápoles elevado a otro nivel de la mano de Antonio Conte: ante su público de San Siro, el AC Milan sólo sostuvo el pulso cinco minutos, antes de que el delantero belga Romelu Lukaku abriese el marcador ganando la espalda a la defensa 'rossonera' (5).

Justo antes de la pausa, el Nápoles ganó tranquilidad con un gol del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, cuyo disparo con rosca desde fuera del área sorprendió al arquero internacional francés Mike Maignan.

El conjunto del sur de Italia, que había vivido una temporada 23-24 de pesadilla al concluir en 10ª posición después de haber conquistado el 'Scudetto' el año anterior, no pierde este curso desde la primera fecha y marcha a ritmo de campeón con un parcial de 25 puntos cosechados de los últimos 27, con sólo dos goles en contra en esos nueve últimos partidos.

El Nápoles se enfrentará al Atalanta el próximo domingo, y al Inter una semana más tarde.

- 'Los pies en el suelo' -

"Lo que hemos logrado en diez fechas es increíble e inesperado, pero conservamos los pies en el suelo, aunque es difícil en Nápoles, donde hay tanta pasión por el fútbol y por este equipo", declaró Conte para la plataforma DAZN.

"Nuestro objetivo es regresar a Europa la próxima temporada, porque por primera vez en 14 años no jugamos en Europa este año", recordó el antiguo seleccionador italiano. "Pero no nos escondemos (en la carrera por el título). Es uno de los mejores grupos que he entrenado nunca", insistió.

Su primer perseguidor, el Inter de Milán, 2º a siete puntos, visita el miércoles al Empoli (11º), mientras que la Juventus de Turín (3º a 8 puntos) recibe también el miércoles al recién ascendido Parma (17º).

El AC Milan, que no pudo contar para este partido con su capitán Théo Hernández, suspendido, sigue 8º (14 puntos) pero está ya a once puntos del líder, aunque tiene un partido pendiente, el suspendido por las malas previsiones meteorológicas el pasado fin de semana ante el Bolonia.

Los 'Rossoneri', también sin Rafael Leao por elección del entrenador Paulo Fonseca, ni Christian Pulisic por enfermedad, marcaron un gol obra del delantero español Álvaro Morata, pero fue anulado por fuera de juego.

En los otros partidos disputados este martes, el Bolonia logró su segunda victoria de la temporada al imponerse al Cagliari (2-0), y el Lecce cedió la última posición al Venezia después de su victoria 1-0 ante el Hellas Verona.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado afirma que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

María Corina Machado advierte que Venezuela fue "invadida" por grupos que lo convirtieron en “el centro del crimen” en América

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO el pase a semifinales del Mundial de Vóley?

Universitario - Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver la vuelta de la gran final de la Liga Femenina 2025

Pol Deportes se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”