Mauro Icardi (Argentina): El delantero argentino convirtió un doblete para asegurar el triunfo a domicilio del Galatasaray ante el Antalyaspor (3-0) en la Superliga turca.
El atacante abrió el marcador (10) de un potente cabezazo a un centro de Dries Mertens en el cobro de un tiro de esquina.
Al poco de iniciar la segunda mitad (52), el ex del Inter de Milán duplicó la ventaja de su equipo de un zurdazo que se coló en la portería por una esquina.
Icardi, que llegó a 51 goles en 64 partidos disputados en la Superliga turca, se convirtió así en el segundo jugador extranjero en superar la barrera de las 50 dianas en el torneo con la camiseta de los Leones, colocándose a ocho tantos de la marca de Gheorghe Hagi (59).
El delantero, fijo en el esquema de Okan Buruk, disputó 78 minutos antes de salir de cambio.
También fueron titulares los uruguayos Lucas Torreira y Fernando Muslera, el brasileño Gabriel Sara y el colombiano Davinson Sánchez.
Por el cuadro local vieron acción el brasileño Thalisson Kelven y el argentino Adolfo Gaich.
Con el triunfo, el Galatasaray extendió su racha invicta en el campeonato otomano a nueve partidos, luego de ocho victorias y un empate, afianzándose en el liderato con 25 puntos, siete más que el segundo clasificado, Samsunspor (18).
Facundo Buonanotte (Argentina): El ex de Rosario Central hiló su segundo encuentro en la Premier League viendo puerta en el triunfo del Leicester ante Southampton (3-2).
Buonanotte marcó su tercer tanto en siete partidos del campeonato inglés para emprender la remontada de los Zorros luego de que el cuadro local se pusiera 2-0 por delante en la primera mitad.
El argentino descontó para el 2-1 parcial pasada la hora de juego (64) con un disparo a quemarropa.
El futbolista de 19 años repitió como titular y se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego.
El Leicester conquistó su segunda victoria al hilo para colocarse en el puesto 14 de la tabla con nueve unidades, ampliando su ventaja con respecto al descenso a seis puntos.
Nico Paz (Argentina): El volante de 20 años se estrenó como goleador en la Serie A en el empate entre el Como y el Parma (1-1).
El futbolista formado en el Real Madrid certificó la igualada en los últimos instantes de la primera parte (45) con derechazo cruzado para enviar la pelota a una esquina de la portería, fuera del alcance de Zion Suzuki.
El albiceleste, fijo en el esquema de Cesc Fábregas, disputó los 90 minutos del encuentro.
También fueron titulares el argentino Máximo Perrone y el brasileño Gabriel Strefezza.
El Como llegó a nueve unidades para colocarse en el puesto 14 de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.
Chimy Ávila (Argentina) y Vitor Roque (Brasil): El Real Betis volvió a la senda de la victoria tras imponerse a Osasuna (2-1) en Pamplona.
El atacante brasileño Vitor Roque se encargó de abrir el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego (7) con su segundo tanto en la presente temporada de Liga.
Roque, que repitió como titular, tuvo que marcharse tras el descanso debido a una lesión y fue sustituido por el veterano argentino Chimy Ávila, quien acabó asegurando los tres puntos para el cuadro blanquiverde.
El ariete puso el 2-1 definitivo (73) tras aprovechar un rebote en el área y sacarse un disparo a la escuadra.
Chimy, que vistió la camiseta del Osasuna durante cuatro temporadas y media, celebró el tanto del triunfo luego de que la hinchada local lo recibiera con una rechifla.
"Me dolió escuchar los pitos, el aullido de muérete teniendo a mis hijos y mi familia en la grada", dijo el atacante tras el encuentro.
"Pido perdón si alguien se lo tomó (mal)", agregó el ex del cuadro rojillo, quien recalcó que se sintió "desilusionado por los insultos".
Con el triunfo, el Betis logró mantenerse en la zona europea de la tabla al colocarse en la sexta posición con 15 unidades.