Este país sudamericano no solo se destaca por ser el más grande y poblado del continente, sino también por ser el único en el mundo que alberga dos de las siete maravillas naturales reconocidas globalmente. No obstante, este paraíso es igualmente conocido por tener dos de las ciudades más costosas para vivir.
En 2011, gracias a una iniciativa de la empresa New Open World Corporation (NOWC), se realizó un proceso de selección que, entre 454 maravillas naturales del mundo, seleccionó solo siete finalistas. Brasil, siendo el único país que alberga dos de estas joyas en su territorio, se destaca a nivel global por su inmensa biodiversidad.
Las dos maravillas naturales son las Cataratas del Iguazú y la región del Amazonas, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina. Las Cataratas del Iguazú forman un espectacular conjunto de más de 270 cascadas que se extienden a lo largo del río Iguazú, siendo reconocidas como uno de los más grandes y sorprendentes sistemas de cataratas en el mundo.
La región del Amazonas, que abarca la vasta selva y el majestuoso río Amazonas, es conocida como el 'pulmón del planeta'. Es la mayor área tropical y biodiversa del mundo. Aunque se extiende por varios países de Sudamérica, Brasil y Perú concentran la mayor parte de esta maravilla natural.
Las Cataratas del Iguazú representan uno de los principales destinos turísticos naturales tanto en Argentina como en Brasil. Foto: Hosteltur
Según la New Open World Corporation, las siete maravillas naturales del mundo se encuentran repartidas entre Asia, Sudamérica y África.
Brasil, además de ser un tesoro natural, destaca por tener algunas de las ciudades más costosas de Sudamérica. Entre ellas se encuentran São Paulo y Río de Janeiro. São Paulo, el principal centro financiero del país, se posiciona entre las ciudades más caras debido a los altos costos de vivienda, transporte y entretenimiento. Por otro lado, Río de Janeiro es reconocida por su atractivo turístico y renombre internacional, aspectos que influyen en su elevado costo de vida.
Brasil es el país más grande de Sudamérica. Foto: Enciclopedia Humanidades
En Sudamérica, existen varias ciudades que se destacan por su alto costo de vida, debido a factores como la estabilidad económica, la inflación y el atractivo turístico.
Montevideo se fundó el 19 de enero de 1724. Foto: Expedia