Cargando...
Mundo

La Semana de la Moda en Nueva York abre con un llamado a votar de Jill Biden

La marcha fue organizada por el CFDA y destacó la unión de diseñadores como Thom Browne y Michael Kors, que apoyaron el llamado de Biden a la participación electoral en la moda.

larepublica.pe
La República

La Semana de la Moda en Nueva York abrió este viernes con un acto inusual: la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, hizo un llamado a proteger "las libertades" durante una marcha a favor del voto con varios conocidos diseñadores como Thom Browne, Michael Kors y Tory Burch.

La marcha, organizada en un parque de Manhattan por el sindicato de la moda estadounidense (CFDA) en el primer día de la semana de la moda primavera-verano 2025, se presentó oficialmente como "apartidaria", pero Jill Biden, cuya presencia no fue anunciada, apareció para poner un tono electoral con un discurso.

"Sé que ustedes se preocupan por la libertad de hacer sus propias elecciones, ser quienes son, de amar a quien aman, su libertad de expresión creadora. Esas libertades son amenazadas por decisiones de la justicia, la prohibición de libertades, por el levantar de hombros apático cuando la gente se olvida del poder del voto", dijo Jill Biden, aplaudida por un millar de trabajadores en la industria de la moda.

"No olviden que el próximo presidente, su próximo presidente nombrará probablemente a nuevos jueces de la Corte Suprema, sus futuros senadores los confirmarán y nuestros hijos y nietos deberán vivir las consecuencias de esas decisiones", comentó la primera dama.

La elección presidencial del 5 de noviembre enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump.

Jill Biden, que estuvo presente el jueves en el desfile de Ralph Lauren, también rindió homenaje a una prestigiosa referencia de la moda estadounidense y redactora jefe de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, quien ya ha organizado recaudaciones de fondos para los candidatos demócratas a la presidencia.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

LEER MÁS

Quiniela hoy: resultados de la Nacional y Provincia del 22 de octubre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos