Gracias al programa Parole in Place, más de 500.000 migrantes extranjeros que viven en Estados Unidos podrán legalizar su estatus migratorio sin necesidad de dejar el país. En esta nota especial, te contamos toda la información sobre cómo presentar la solicitud.
El parole humanitario es un recurso que permite a algunas personas ingresar temporalmente a Estados Unidos por motivos humanitarios, incluso si no cumplen con los requisitos para una visa o un estatus migratorio específico.
Para solicitar la residencia permanente sin abandonar el territorio estadounidense. A continuación, los requisitos que deben cumplir los migrantes interesados:
Además, este beneficio se extenderá a los inmigrantes indocumentados que estén casados con ciudadanos estadounidenses, a los hijastros de estos ciudadanos, y a los beneficiarios del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). Este programa protege a los jóvenes conocidos como “dreamers”, quienes ingresaron ilegalmente a Estados Unidos durante su niñez.
Miles de migrantes intentan ingresar todos los años a Estados Unidos. Foto: Univision
El programa migratorio implementado bajo la administración del presidente Joe Biden ofrece la posibilidad de obtener un permiso de trabajo, residencia legal permanente, e incluso la ciudadanía estadounidense si se cumplen ciertos requisitos.
Este programa permite a las personas que han ingresado a Estados Unidos sin un estatus migratorio regular, permanecer temporalmente en el país, siempre que se pueda justificar la necesidad de quedarse por razones humanitarias.